Jerez

Sergio Narváez se convierte en nuevo jugador del Xerez CD

Pendientes de las respuestas definitivas de Zamora, Dav id Narváez y Alex Colorado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Zamora. -

 

Poco antes de las 12 de la noche, el Xerez CD ha anunciado el fichaje de Sergio Narváez. Sergio retorna a la que siempre fue su casa, al equipo con el que debutó en Segunda División, después de una larga y exitosa travesía por equipos de Segunda División B. Precisamente llega al cuadro xerecista procedente del Marbella, equipo con el que ha jugado la fase de ascenso a Segunda División. Sin género de dudas se trata de un fichaje galáctico para un equipo de Tercera División. Es un fichaje que se ha ido madurando y Sergio Narváez ha dicho sí tras recibir la confirmación de que no van a existir problemas económicos. Ha firmado por tres campañas.

 Con mucho camino andado, el Xerez Club Deportivo está a la espera de cerrar flecos en las contrataciones que le terminen dando un plus de calidad a la plantilla, al margen de ir avanzando en su confección definitiva. Hay frentes abiertos que se quieren cerrar cuanto antes.Uno de ellos, fundamental, es el de la portería. El primer objetivo es David Zamora. El jugador no cierra las puertas del Xerez, pero tampoco las termina de abrir. Tiene dos ofertas sobre la mesa, una es de la Unión Deportiva Los Barrios, inmersos en una problemática institucional importante por aquello de los inversores que iban a ser, que no fueron y que ahora de nuevo intentan ser, y  además sin saber en qué categoría va a militar, ya que depende de un ascenso a Segunda División B, bien del Atlético Sanluqueño o del Cádiz B o de los dos al unísono. En caso de que ninguno de los dos cuadros de la provincia den el salto, el cuadro barreño se vería condenado a militar en División de Honor. El meta isleño se lo está pensando, pero el Xerez no está por la labor de alargar excesivamente el tema, ya que se quiere tener cuanto antes al acompañante de Jairo en la puerta, y le ha dado de plazo hasta el próximo martes. Si Zamora no contesta el martes, el club iniciará las gestiones con otro cancerbero.
Por otro lado están las contrataciones de  David Narváez y Alex Colorado. Los acuerdos parece que están completamente cerrados. Los dos jugadores han hablado con los accionistas mayoritarios y tienen la palabra de que se va a cumplir con lo pactado en los contratos a firmar. En estos momentos la pelota está en el tejado de los dos. Todo hace indicar que no van a existir inconvenientes de tipo alguno para que  terminen firmando la cartulina azul del Xerez Club Deportivo, sobre todo tras el paso al frente dado por Sergio Narváez. De ser así la nómina de jugadores se vería incrementada a la espera de la llegada de refuerzos que no tendrían que ser ya, necesariamente, jerezanos sino que podrían venir de fuera.
Hay que recordar, por otra parte, que esta semana se han hecho efectivas las renovaciones tanto de Pedro Carrión como de Javi Gómez, así como que Alberto Piñero ha logrado un acuerdo con el Club Deportivo Guadalcacín para romper el año de contrato que ligaba a ambas partes y es oficialmente jugador xerecista. Igual ocurrió en el tema de Jairo que también tenía un año más de contrato con el CD Rota. En ambos casos el Xerez CD era ajeno a las circunstancias, ya que los jugadores entendían que estaban libres. Jairo y Vargas hablaron con el secretario técnico del CD Rota y no existieron problemas de tipo alguno y Jairo es ya, a todos los efectos, jugador del Xerez Club Deportivo.
La plantilla de momento está así:
Porteros: Jairo y José Ángel, que tendrá ficha juvenil.
Defensas: Gonzalo, Isra y Guerrero.
Medios: Juanma Aguilar, Javi y Alberto.
Delanteros y medias puntas:  Quirós, Juan Benítez, Pablo Valencia (su presentación se demorará unos días ya que está preparando unas oposiciones), Alberto Piñero, Juan Rosillo, Pedro Carrión y la opción de Guille, apalabrado a expensas de que cumpla unas  condiciones expuestas por el entrenador y Sergio Narváez
Son dieciséis jugadores, aunque José Ángel es juvenil y hará de tercer portero. A ellos se les pueden unir, como ya hemos escrito, tanto David Narváez  como Alex Colorado, con lo que se llegaría a la cifra de diecisiete futbolistas de la primera plantilla, más el tercer portero con ficha del juvenil. Faltarían cinco fichas por cubrirse, de ellas una de portero y siempre pendiente de la decisión final de David Zamora.
Una plantilla que estaría muy compensada en cada línea a falta de los retoques finales en la zona defensiva que es la que hay que reforzar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN