Jerez

Este domingo se celebra desde Chapín la I Carrera ‘Holicolours’

Hay más de 2.000 participantes inscritos de momento para una carrera muy original, con carácter festivo y para todos los públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Carrera de este domingo -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido hoy en el Ayuntamiento a la presentación del cartel de la I Carrera ‘Holicolours’ que se celebrará el próximo domingo, día 14 de junio, de 10 horas a 16 horas, en el entorno del Complejo Deportivo Chapín, con salida y meta desde los aparcamientos de Preferencia del Estadio Chapín (junto al edificio Jerez 2002).

La carrera es de 4 kilómetros con 4 paradas y recorrerá las principales avenidas del entorno del Complejo Chapín, en varias categorías. La carrera principal se iniciará a las 10 horas, quedando fijada la apertura de puertas a la zona de salida a las 09:30 horas. Consta de cuatro puntos (rojo, verde, amarillo y azul) que contarán con sorpresas en cuanto a los lanzamientos de polvos de colores, siendo uno de ellos de espuma. Se iniciará la carrera con una tirada de colores a todos los participantes. Al término de la carrera en sí habrá actuaciones a cargo de conocidos grupos de ámbito musical y de la zona, así como exhibiciones de 'zumba' y pincha-discos.

Los participantes entablarán una disputa 'por colores' ya que en la bolsa de corredor se incluye camiseta oficial conmemorativa, dorsal y polvos 'Holicolours'.

Laura Álvarez ha agradecido “a todos los que han elegido Jerez como sede de esta I Carrera Holicolours y a sus organizadores por su esfuerzo para que todo esté listo. Es una carrera muy original, festiva y donde reina un gran ambiente, ideal para todos los públicos. Serán más de 2.000 participantes de todas las edades y desde el Ayuntamiento ponemos todo lo que está a nuestra disposición para colaborar en el éxito de un evento que resume el espíritu de convivencia del deporte”.

Igualmente, Laura Álvarez ha destacado que "son jóvenes andaluces que trabajan para los jóvenes y que con este evento han generado una gran expectativa, son muchísimas las llamadas que recibimos a diario en Deportes interesándose por participar en la Holicolours".

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha recordado que “este Gobierno local tiene como una de sus prioridades el proyecto integral del Complejo Chapín que además incorpora un nuevo Skate-Park que será referencia en Andalucía. Es así que se ha elegido Jerez entre otras ciudades de la provincia”.

Cabe destacar que no hay establecido orden de llegada, por lo que no tiene carácter competitivo “sino festivo y de convivencia, con un ambiente único y donde el deporte en grupo y en familia son la prioridad ya que en cada parada y desde la misma salida se vertirán polvos de colores a los participantes”, ha destacado Juan Gago, responsable de organización del evento, que ha comparecido acompañado de Enrique Lozano y de Guillermo Zorrilla.

"Agradecemos la colaboración máxima que nos está prestando el Ayuntamiento en la organización y estamos convencidos de que viviremos el domingo una de las mejores ediciones de esta carrera en España", ha afirmado Gago.

Jerez ha sido elegida entre los distintos municipios aspirantes a ser sede de esta carrera a través de una consulta realizada por la organización en redes sociales tras haber recibido 6.000 solicitudes para ello. Las inscripciones, que se abrieron el pasado 17 de abril, se pueden adquirir en los puntos de venta de El Corte Inglés y oficinas de Correos de cualquier localidad española.

Los precios serán de 11 euros (más gastos de envío) para las primeras en formato promocional; 9 euros (más gastos de envío) para los menores de 12 años en la denominada 'entrada junior' y a 11 euros sin gastos de gestión para los primeros 500 empadronados en Jerez que las adquieran, así como de 8 euros sin gastos de gestión en el formato 'junior'. Los menores de 18 años deberán realizar la inscripción mediante autorización correspondiente en la web oficial del evento www.holicolourspain.es

El día previo a la carrera, en la zona mixta de organización junto al edificio Jerez 2002 de Chapín los participantes podrán recoger su ‘bolsa de corredor’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN