Actualizado: 17:06 CET
Sábado, 22/09/2018

Jerez

La Valenciana mantiene el transporte a la zona rural de Jerez

El nuevo contrato una duración de doce años -ampliable por otros tres- y supondrá un coste para el Ayuntamiento de 11,7 millones de euros

Cargando el reproductor....

La empresa Autos La Valenciana mantendrá la concesión del servicio de transporte público a las barriadas rurales del término municipal de Jerez por un periodo de doce años -ampliable otros tres- y por un importe total de 11,7 millones de euros.

El nuevo contrato contempla una serie de inversiones encaminadas a la mejora del servicio. Así, la empresa deberá incorporar a la flota ocho nuevos autobuses adaptados, instalará nuevas marquesinas y ampliará la ruta a la barriada de El Mojo Baldío Gallardo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó la importancia de esta adjudicación porque va a permitir contar con una nueva flota de vehículos adaptados, para facilitar accesibilidad de los usuarios, la instalación de marquesinas y “la creación de quince puestos de trabajo en labores de mantenimiento”. Mamen Sánchez aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso del Gobierno municipal para que la zona rural tenga los mismos servicios públicos que el Jerez urbano.

Por su parte, el codirector de Autos La Valenciana, Juan Sánchez Quintana, agradeció la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en la empresa que dirige, avanzando que “a finales de agosto llegarán los nuevos autobuses de Alemania”, unos vehículos “más seguros y con mayor accesibilidad para el usuario”. Más adelante está previsto que se incorporen otros dos autobuses ecológicos, posiblemente de gas.

El Servicio de Transporte Urbano a la Zona Rural se vertebra en las actuales líneas P-1, P-2, P-3, P-6 y P-7. Además, tras acuerdo alcanzado en las sucesivas reuniones impulsadas por el Gobierno local con la empresa, y en atención a las demandas de los usuarios, se ha creado la Línea Mixta (6-7) y se ha mejorado la Línea P-1. Se atiende de esta manera a las 16 barriadas rurales de Jerez. Como novedad de esta adjudicación, la Línea P-7 ampliará su recorrido hasta la barriada de El Mojo Baldío Gallardo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Cáritas inaugura en Jerez su tienda de moda "reutilizable"
chevron_right
Los clubes 'Dokan Dojo' y 'Musha Shugyo' celebran su gala exhibición