Actualizado: 18:22 CET
Lunes, 18/06/2018

Jerez

Jerez se ofrece para acoger a inmigrantes del 'Aquarius'

La alcaldesa ha contactado con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para ofrecerle lugares de acogida

Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el ofrecimiento de la ciudad de Jerez para acoger a los migrantes que estos próximos días llegarán al puerto de Valencia a bordo del buque Aquarius.

Sánchez recordó que Jerez es “ciudad refugio” y que en estas últimas semanas está acogiendo en colaboración con Cruz Roja y otras organizaciones sociales a inmigrantes que llegan a través de las costas de la provincia de Cádiz.

En cualquier caso, la opción de que algunos de los migrantes del Aquarius pueda recalar en Jerez se antoja todavía remota, entre otras cosas porque Mamen Sánchez tiene constancia de que “se han solidarizado” con su situación “muchísimos ayuntamientos y comunidades autónomas”, así que “a lo mejor no hace falta” que tengan que desplazarse hasta la ciudad. En todo caso, la propia Sánchez invitó a más ayuntamientos a hacer ofrecimientos de estas características, porque “así será más fácil para todos”.  

Más allá de la posibilidad ya apuntada de utilizar las instalaciones militares de Sementales, lo que sí dejó claro la alcaldesa es que el Ayuntamiento dispone de polideportivos que “en tres horas” se podrían habilitar para “atender a estas personas”.

Entre otras cosas porque Jerez cuenta con una “magnífica red de colectivos” con la que se viene trabajando de manera coordinada fundamentalmente en estas últimas semanas a raíz de la oleada de llegada de inmigrantes que se está produciendo en la costa gaditana.

La primera autoridad municipal quiso dejar claro que este tipo de acogida tiene carácter temporal y no suele ir más allá de “tres días”, ya que a partir de ahí estas personas se desplazan a otros lugares de España e incluso del extranjero para reencontrarse con familiares y amigos. “Nosotros lo que estamos haciendo es abrir las puertas para que estas personas tengan atención, y no están más de tres días en la ciudad. Tres días como mucho”, apostilló.

Fue la propia Mamen Sánchez quien hizo público a través de las redes sociales el ofrecimiento de Jerez como lugar de acogida para los migrantes que llegarán a España a bordo del Aquarius. La alcaldesa aseguró que la vicepresidenta le había agradecido personalmente el gesto, si bien parece improbable que termine materializándose.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin