Actualizado: 02:01 CET
Miercoles, 19/12/2018

Jerez

Un gastrobar de Jerez paga el taxi de vuelta a casa a sus clientes

Cada vez son más los establecimientos que hacen un guiño al consumidor con iniciativas como esta

  • En taxi de vuelta a casa

¿Quién no ha tenido que reprimirse alguna vez en medio de una buena comida entre amigos y quedarse con las ganas de tomarse una copa más de ese vino que acaba de descubrir en la carta?¿Quién ha renunciado a tomarse una última copa antes de volver a casa después de darle un capricho al paladar por temor a que los efectos del alcohol al volante y los controles de alcoholemia hagan estragos?Conscientes de que esta intranquilidad existe, y que, precisamente su zona, al tratarse de una gran avenida se presta a más controles de la Policía, en el  Bistro Bar Secuencia Nueve (Av La Granja, 13), acaban de lanzar una novedosa iniciativa para que sus clientes se desentiendan de tener que conducir a la vuelta, y lo mejor de todo es que es gratis.

Desde el pasado martes, este establecimiento te paga el taxi de vuelta a casa, literalmente, no hay trampa ni cartón. A partir de un acuerdo con Teletaxi, el local costea el viaje de regreso con dos únicos requisitos: que se haya consumido una cena o un almuerzo y que la carrera no se exceda del término municipal de Jerez. Una experiencia con la que el gerente de esta firma, Miguel Ángel Carrasco, pretende “innovar” una vez más a partir de este “guiño con el cliente”. El mismo que más de una vez le ha comentado que se tomaría una copa, pero que no lo hacía  por tener que conducir. De momento, la idea ha tenido una gran acogida en las redes sociales, donde decenas de seguidores les han felicitado, ahora lo que falta es comprobarlo este fin de semana, y que los clientes se vayan animando, como ya ha ocurrido estos primeros días. “Es una iniciativa novedosa y que ha gustado mucho, ahora hay que ver si funciona”, explica el propietario de este negocio, a quien le consta que en Jerez u otras ciudades del país no hay ningún local que preste este servicio extra. “Estamos hablando de una inversión retorno. Nosotros tenemos una carta de cócteles y de Gin y Tonics, y otra de cervezas amplia, que en algunos casos tienen nueve grados de alcohol, y el tema de tener que conducir hace que muchos clientes se olviden de tomarse la copa, de esta manera se puede tomar esa copa y se amortiza al no tener que pagar taxi”, detalla.

Para ello, el local está abonado a Teletaxi y se encarga de llamar directamente al taxi, facilitando número de vehículo, para luego facturar directamente. “No hay fraude ninguno y además de esta manera también fomentamos un servicio como el transporte público. A los taxistas les viene bien también”, explica.

Depende un poco de la carrera y si hay tarifa nocturna, pero a priori la estimación del coste esta entre los seis y los nueve o diez euros, por lo que de momento la experiencia va a estar en modo prueba en función de la respuesta de los consumidores.                

En cualquier caso, como resalta el propietario de este gastrobar, el trasfondo que subyace a esta propuesta es principalmente la de mandar un mensaje de responsabilidad  para evitar ponerse al volante si se ha bebido de más, no solo por ser sancionado por la Policía Local sino por poner en peligro su vida o la de otros conductores o peatones. “En esta zona cada vez hay más controles, y lo vemos bien, porque soy partidario de que con dos copas no se coja coche, así que con esta iniciativa queríamos poner nuestro granito de arena”. 

Mejores notas, más rebajas

Dicen que se trata de reinventarse o morir, y por eso desde hace varios cursos en otros sectores como el comercio, en este caso en Carrusel Juguetes (Algarve,15), las notas del cole también pueden convertirse en una oportunidad de arañar descuentos en los artículos de esta tienda en función de las calificaciones. La promoción, válida hasta el 31 de julio, exige como único requisito presentar el boletín de notas finales con un 10% de descuento fijo para los  alumnos de Infantil  de Infantil y Guardería con un 10% de descuento fijo, que irá a más según los sobresalientes (2%), Notables (1,5%), Bien (1%), Aprobado (0,50%), llegando a poder superar un 20% de descuento.

 

COMENTARIOS

chevron_left
Piden una comisaría en la zona centro tras la mudanza de la del Arroyo
chevron_right
El Xerez DFC pendiente de Joaqui y Carlos Cuenca