Javi Tamayo: "Todos juntos llegaremos lejos"

Publicado: 09/06/2018
El Xerez DFC renovará a uno o dos jugadores más y aumentará la lista de bajas
La renovación de Javi Tamayo era una de las más esperadas por la afición del Xerez DFC. Se une a la de Alex Padilla y a la confirmación de que Camacho continuará una campaña más, algo que era de esperar ya que tiene compromiso en vigor. Ya se están dando nombres de bajas, una lista que se va a aumentar ya que el número de renovaciones que restan es escaso, si acaso una más y es que hay que dejar sitio para futuras incorporaciones. Hay muchos rumores como Marcelo, que está en el Sanluqueño, o Sergio Narváez, con una oferta en firme del Xerez CD también, o Alex Colorado. Nombres que poco a poco se irán haciendo oficiales o descartándose. Edu Villegas está trabajando en conformar una plantilla en la que, recordamos, tiene que firmar a seis jugadores menores de 23 años ya que, actualmente, no hay ninguno, a no ser que Marrufo se quede como segundo portero, algo que en estos momentos es cuanto menos dudoso, ya que el chaval necesita minutos y una opción sería que estuviese como primer portero del B y tercero del primer equipo.
Mientras se deshojan las margaritas de las escasas renovaciones que restan y de los fichajes que tienen que llegar, Javi Tamayo hacía el pasado viernes unas declaraciones a los órganos oficiales del club en las que indicaba que “yo no vine al Xerez DFC para que fuera un paso más en mi vida, sino que vine para quedarme y tratar de dejar al club lo más arriba posible. Ojalá que sean muchos años más, ya llevo tres y afronto la próxima temporada con mucha ilusión”.
Para Tamayo, la afición xerecista ha sido fundamental para motivar su decisión de continuar el próximo curso y afirma que “desde que llegué me han mostrado mucho cariño. Estoy convencido de que todos juntos vamos a llegar muy lejos la próxima temporada en Tercera División”.
 El ariete ya sabe lo que es jugar en categoría nacional y afronta la temporada “con mucha ilusión”, matizando que ·va a ser muy bonita porque hay muchos equipos de gran nivel y vamos a ver buenos partidos en Chapín.
Junto al también renovado Alex Padilla volverá a ser uno de los capitanes del equipo, algo que no le preocupa ya que  “para mí Edu Villegas ha sido un ejemplo a seguir. Lo admiro como persona y como jugador. No me preocupa ser capitán, sino hacer bien mi trabajo”.  
Por último, el delantero xerecista lanzaba un mensaje de ánimo para los socios y aficionados del club ahora que la campaña de socios ya está abierta y que ha logrado llegar a la cifra de quinientos según informaba en su página web el club el pasado viernes al cierre de la semana. “Vamos a disfrutar de un año bonito y difícil, pero con su apoyo todo va a ser mucho más fácil. La afición es lo que lleva a un equipo a ser grande o no”.  
La semana que mañana arranca comenzará con novedades de alguna renovación, con lo que ya se cerraría ese capítulo y también de incorporaciones que están pendientes, en algunos de los casos, de jugadores que en estos momentos juegan en sus clubs fases de ascenso tanto de Segunda B a Segunda como de Tercera a Segunda B. Habrá que esperar aunque la semana se presenta interesante.

© Copyright 2024 Andalucía Información