Jerez

La Junta no descarta ya tratar de recuperar la Fórmula Uno

El consejero de Turismo admite que se está esperando a que se den “ciertas condiciones” y que se trabaja "en sintonía" con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Turismo en el Circuito con la alcaldesa y Galván -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, admitió este jueves que la Junta de Andalucía, “en sintonía con el Ayuntamiento”, está “estudiando reclamar que la Fórmula Uno vuelva” al Circuito de Jerez, algo que en todo caso hará “cuando se den ciertas condiciones”, si bien no precisó ningún otro detalle.

Esta afirmación, realizada en el Parlamento autonómico como respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario popular Antonio Saldaña viene a confirmar la existencia de movimientos para tratar de recuperar esta importante competición deportiva aprovechando el clima de inestabilidad política que se vive en Cataluña y el hecho de que el contrato que vincula al circuito de Montmeló con los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno expira en 2019.

Eso sí, Francisco Javier Fernández aprovechó la ocasión para demandar un ejercicio de “prudencia” al PP, ya que cualquier tipo de negociación “futura” debe estar marcada por su “confidencialidad”. “El ruido político que genera el PP lo único que hace es dificultar estas gestiones”, abundó el consejero de Turismo y Deporte, que en todo caso subrayó el “compromiso claro y contundente” de la Junta con el circuito de Jerez.

Ya en el Pleno municipal de la pasada semana, PSOE, Ganemos, Ciudadanos e IU sellaron un pacto verbal para preservar al circuito de cualquier tipo de debate “político y partidista” como respuesta también a una proposición defendida por el PP para instar a la Junta a abanderar la recuperación para Jerez de la Fórmula Uno.

“No entendemos por qué se molestan”

El parlamentario popular Antonio Saldaña lamentó que el consejero no hiciera ningún tipo de compromiso de cara a recuperar la Fórmula Uno, lamentando que el PSOE no acepte “ninguna idea” que no provenga de su seno. Saldaña insistió en que “es momento de luchar todos juntos por este objetivo, que no es fácil ni barato, pero que supondría una inversión muy positiva y beneficiosa para Jerez y para Andalucía”. “No entendemos por qué el PSOE se molesta tanto por que queramos lo mejor para Jerez y para Andalucía”, añadió Saldaña. 

Críticas a Saldaña

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván ha denunciado por su parte las "maniobras del candidato de la oposición para evitar que el Circuito de Jerez pueda acoger en un futuro más pruebas de carácter internacional” y le vuelve a pedir “que permanezca callado para no entorpecer las gestiones con los promotores porque llega tarde”. El teniente de alcaldesa afirma que “las manifestaciones del concejal del PP son fruto de la ambición y el protagonismo personal, con los que pretende escondersus ganas e interés por fastidiar al Circuito de Jerez-Ángel Nieto y a la ciudad, sin importarle las consecuencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN