Actualizado: 22:26 CET
Lunes, 19/11/2018

Jerez

Los vinos del Marco de Jerez liderarán un congreso en Madrid

Las Denominaciones de Origen de Andalucía organizan el I Congreso Internacional de Vinos Tradicionales

Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Rodrigo Sánchez, y los presidentes de las denominaciones de origen de Andalucía, Jerez,  Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Málaga, ha presentado hoy el I Congreso Internacional de Vinos Tradicionales de Andalucía que se celebrará en Madrid, del 1 al 3 de abril de 2019, en el Círculo de Bellas Artes.

El objetivo de esta convención, que reunirá a las cuatro denominaciones andaluzas, cada dos años y alternando con Vinoble, es posicionar los vinos de la comunidad y mejorar las condiciones de viticultores y bodegueros.

La regidora jerezana, quien ha agradecido que se cuente con los vinos de Jerez y con el Consejo Regulador de la Denominación, ha tendido la mano al consejero “para colaborar en todo lo que sea necesario para que el congreso sea todo un éxito”.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha manifestado el interés de este congreso para "poner de relieve la importancia de nuestro patrimonio vitivinícola y contribuir a mejorar el posicionamiento de los caldos andaluces en España y en el mundo".

Durante el congreso, se desarrollará también un programa de actividades paralelas que incluye sesiones académicas, mesas redondas y ponencias, comunicaciones científicas y cata, entre otras propuestas.

La alcaldesa destaca el éxito rotundo de la apertura de Vinoble a la calle

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Rodrigo Sánchez, ha visitado el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que se celebra hasta mañana en El Alcázar.

La alcaldesa ha destacado el éxito rotundo de la cata celebrada ayer en la plaza del Arenal, “cumpliendo con el objetivo de abrir Vinoble a la calle” y en este sentido ha señalado que “Vinoble no es solo un lugar de promoción del vino sino que, además de ser un espacio de promoción y de negocio, ofrece valor añadido con auténticas experiencias y sensaciones”.

También la alcaldesa ha agradecido al consejero “la importante promoción fuera de este Vinoble que ya ha batido todos los récords”.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha destacado en Jerez que “la comercialización de los vinos andaluces amparados por las Denominaciones de Origen de Jerez, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Málaga superan los 170 millones de euros”, según los últimos datos que maneja la Consejería de ventas tanto nacionales como internacionales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
El Ayuntamiento convoca oposiciones libres por primera vez en 30 años
chevron_right
Piden a Subdelegación que informe de la llegada de inmigrantes a Jerez