Jerez

Vargas: "Hay diferencias positivas con otros años"

“Ya no se duda si el equipo va a salir a competir sino que se está hablando de campo nuevo o de un buen proyecto deportivo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vargas con el renovado Quirós. -

Jairo, ya presentado, y Pablo Valencia son los fichajes que han abierto la veda en el Xerez Club Deportivo. Quirós e Isra ya han renovado y se aguarda la respuesta de jugadores que, se entienden, van a ser importantes como Pedro Carrión, David Zamora, Juan Benítez, Guerrero, Gonzalo, Juanma Aguilar o Javi Gómez. A partir de ahí se va a comenzar a diseñar el proyecto de inmediato futuro, sin descartar alguna sorpresa, a nivel de renovaciones, que pudiese surgir, de algún jugador que aunque no haya tenido excesivo protagonismo en el pasado ejercicio, Juan Pedro entienda que le viene bien a la idea de plantilla que él tiene.
De Jairo, de Pablo Valencia y de la actualidad xerecista en general habló el pasado viernes, en rueda de prensa, Vicente Vargas. “Lo bueno de este año, a diferencia de los tres que llevo en el club, es que ya no se pregunta si el equipo va a salir as competir o no. Eso se da por hecho y es un paso que hemos dado con referencia a otras temporadas”, abundando en que “ estamos  hablando de un campo de fútbol nuevo,  de hacer un buen proyecto con una buena plantilla. Yo creo que eso ya es un cambio muy grande a pesar de todos los problemas que hemos tenido, que no hay ni que olvidarlos ni obviarlos”.
Problemas que han existido y que existen y que hay que ir solventando y sorteando poco a poco. De momento hay visto bueno para el Campo de Don Bosco después de la reunión del viernes en la Inspectoría Salesiana. El proyecto sigue adelante pero, tal y como indicamos en su momento, irá por sus pasos contados. Sin prisas, pero sin pausas. No parece que vaya a estar para la pretemporada, pero sí tal vez para el comienzo liguero. Obviamente habrá que buscar alternativas para hacer la pretemporada ante la imposibilidad de poder trabajar en campos de propiedad municipal. También hay que hacer frente a los pagos a Ruz y Toni Lechuga y liquidar la presente campaña, teniendo que alcanzar un acuerdo con AFE tras el dinero que libró para abonar cuatro mensualidades a la plantilla.
De todas maneras parece que las cosas están si no arregladas, porque no lo están, sí controladas, hasta tal punto que Vicente Vargas afirmaba que  “hemos tenido grandes problemas, pero hay vida nueva y esperemos que esta segunda oportunidad en Tercera División sea buena”.
Y para eso se ha puesto pronto manos a la obra, aunque es consciente que las cosas hay que hacerlas poco a poco porque  “estamos empezando y no hay que correr tanto. Hay que estar tranquilos”.
De momento se ha comenzado por la portería que “es una zona importante  y Jairo es uno de los porteros que todos los equipos de la provincia buscan”.
En referencia al fichaje de Pablo Valencia, firmado pero aún no presentado, argumentaba que “es un futbolista que, aunque no es muy conocido porque ha estado fuera, tiene una trayectoria bastante buena. En su momento el Real Madrid pagó muchísimo dinero por Pablo al San Fernando. Además, es un jugador que no ha disputado categoría regional, sino que su carrera profesional ha sido en Segunda B, Tercera y Aleman

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN