Jerez

El Prendimiento contempla una extraordinaria para junio de 2019

La salida clausuraría los actos del 125 aniversario de sus reglas, que se inician en breve, y podría recuperar la estética del XIX

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prendimiento y Desamparo podrían salir en sus antiguos pasos. -

La junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento someterá a cabildo la posibilidad de solicitar una salida extraordinaria para clausurar los actos del 125 aniversario de sus reglas, que se van a iniciar en unas pocas semanas. La idea es que esa procesión culmine la celebración de esta efeméride en junio de 2019, siempre y cuando la iniciativa cuente en primera instancia con el visto bueno del cabildo de hermanos y con la aprobación posterior del Obispado.

Aunque la iniciativa se encuentra todavía en embrión, lo que sí tiene claro la junta que preside José Lázaro Álvarez Chacón es que se pretende ofrecer en la calle una imagen diferente a la del Miércoles Santo. De hecho, la idea pasa por recuperar para esta ocasión singular el antiguo paso del Señor del Prendimiento, que actualmente pertenecen a la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos.

Se trata de unas andas de dimensiones más reducidas que las actuales, realizadas en metal plateado y de estilo neogótico.

En el caso de María Santísima del Desamparo no sería posible recuperar las andas de finales del XIX, pero sí las caídas de palio que llegaron a Jerez procedentes de la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla y que actualmente pertenecen a la Hermandad de la Cena.

Adelantar el orden de paso por Carrera Oficial

En ese cabildo extraordinario también se va a someter a votación un adelanto en los horarios de salida y recogida de la cofradía de cara al próximo Miércoles Santo, para lo que sería necesario intercambiar con otra hermandad el orden de paso por la Carrera Oficial.

Como es sabido, la Hermandad del Prendimiento es la última cofradía del Miércoles Santo en hacer estación de penitencia a la Catedral, lo que se traduce en un regreso a Santiago excesivamente tardío. La idea es ganar un par de puestos en ese orden de paso por Carrera Oficial con el objetivo de que la recogida no se fuera más alla de las dos de la madrugada. Para ello sería necesario adelantar igualmente el horario de salida. Este último año, la cofradía tenía fijada su salida a las 19.15 horas y su regreso a Santiago a las 03.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN