Jerez

El inicio de las obras del nuevo instituto, cuestión de días

La Flampa y la coordinadora celebran la inminente llegada de las máquinas aunque todavía no se ha cerrado la fecha para colocar la primera piedra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los terrenos donde se levantará el nuevo instituto -

El inicio de las obras del nuevo instituto de la zona de La Granja y San José Obrero, en el solar que hay junto al centro de barrio y el CEIP Membrillar,  es ya cuestión de días después de que los operarios hayan comenzado a vallar y a limpiar los terrenos  para recibir a las máquinas. La llegada de los trabajadores para acotar la zona ha sido celebrada por la Flampa y la coordinadora del nuevo instituto constituida en su día para impulsar las obras ante el retraso de dos años que acumula el proyecto.

A juzgar por los trabajos previos en la parcela de 12.841,00 metros cuadrados,   el comienzo de las obras es inminente y no pasará de la semana que viene,  dentro  de los plazos previstos desde que se adjudicó la obra a Anfrasa SL, la empresa adjudicataria. Lo que está por cerrar, por cuestiones de agenda de la consejera de Educación, es el acto simbólico de colocación de la primera piedra, teniendo en cuenta que la inversión del proyecto supera los cuatro millones de euros y es uno de los más ambiciosos de la Junta en Andalucía. Ello no será inconveniente para el arranque de los trabajos, que es lo que más le preocupa a los padres para que el centro pueda abrir sus puertas para el curso 2019-2020, tras haberse demorado un curso más por retrasos en los procesos administrativos previos a la licitación. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses para un centro que contará con 680 estudiantes. 

Otro curso más en el San José Obrero

De manera provisional, a los alumnos que ya este presente curso tiene en su edificio el CEIP San José Obrero de 1º de ESO del nuevo instituto, se sumarán  los que este año terminan Primaria en San José Obrero y en El Membrillar. En total serán unos 150 los que se realojen en este colegio hasta el curso 2019/2020. Para ello se instalarán dos módulos de prefabricadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN