Jerez

Acoje pide a la Policía cámaras de vigilancia en puntos estratégicos

Solo esta semana se han registrado tres robos en calles del centro; el último en un negocio de la calle Algarve al que reventaron el escaparate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El negocio asaltado en calle Algarve -

Tercer robo en un negocio en pleno centro de Jerez, en este caso en una tienda de ropa infantil de la calle Algarve, en una semana. En este caso, los responsables del asalto utilizaron una arqueta de la propia calle para reventar el cristal, acceder al interior y llevarse la caja registradora. Ese es el negro balance que hacen desde la Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje, después de que la noche del viernes los delincuentes volvieran a cebarse con otro establecimiento comercial.

La estampa de los escaparates rotos en pleno corazón de la ciudad empieza a ser demasiado recurrente y por eso Acoje esta semana ha vuelto a insistir en que urge “incrementar los recursos humanos y técnicos” por la presencia de los agentes de la policía, “ampliar las medidas de vigilancia y todo lo que redunde en “coordinación policial” para garantizar seguridad la seguridad de sus empresas. 

 A la par, inciden en el mensaje negativo que se está dando de cara a los visitantes y entre los propios residentes por no trasladarse el mensaje de un centro seguro donde el sector se gana el pan de cada día después de años complicados inmersos en una crisis económica que ha hecho mella en el pequeño comercio. Este fue el mensaje que días atrás trasladó la junta directiva de la asociación de comerciantes del centro capitaneada por Nela García, su presidenta, con el comisario de la Policía Nacional y varios mandos responsables en todo lo relacionado con la seguridad ciudadana. En el encuentro, Acoje reclamó la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas más complicadas del centro comercial abierto y una mayor coordinación de los agentes de la Policía Local y Nacional, e incidieron en la necesidad de poner coto a  la presencia de pedigüeños tras años pidiendo medidas.

Pero no solo han robado en negocios del centro, desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico alertaban ayer de robos en casas del centro, como ha ocurrido esta semana en un  garaje de José Luis Díez mientras que el mismo viernes  intentaron forzar la puerta de una casa en la calle Juana de Dios Lacoste con sus inquilinos dentro.

La CEP denuncia el déficit de policías

En el seno del sindicato de la Confederación Española de Policía (CEP) tienen claro que  la falta de personal en el Cuerpo de la Policía Nacional de la Comisaría de Jerez, sumado a la supresión del servicio de funcionarios de noche,  favorece el incremento de la estadística criminal, tal como se ha puesto de manifiesto en el primer trimestre del año en los robos registrados en domicilio, establecimiento y otras instalaciones. De la misma forma, también relacionan este déficit en la plantilla de los agentes del 091 con la oleada de robos que viene detectándose en el centro de Jerez en los últimos meses.  El sindicato policial se queja de la “evidente” falta de personal en toda la provincia y en especial de la plantilla de la Comisaría de Jerez. Un déficit que, según alerta, es generalizado en  todas las escalas y se traduce en la “asfixia” de los agentes ante la carga de trabajo que tienen que soportar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN