Jerez

El PP acusa a la Junta de negar ciclos formativos a Jerez

De los once nuevos ciclos anunciados para el próximo curso escolar, ninguno se va a desarrollar en Jerez, denuncian los populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espinar en rueda de prensa -

El PP acusó este sábado a la Junta de Andalucía de “negar” más ciclos formativos a Jerez, ya que de los once nuevos ciclos anunciados para el próximo curso escolar, ninguno se va a desarrollar en Jerez.

“No se trata de una crítica baladí”, insiste Jaime Espinar, quien reitera el hecho de que “la Junta niega nuevos ciclos formativos a Jerez para el próximo curso”. Así, exponía que “según los datos aportados por la delegada territorial de Educación, la Junta pondrá en marcha en el próximo curso escolar 11 nuevos ciclos en la provincia, pero ninguno de ellos será en los centros de Jerez. Y eso que -como recuerda el edil popular-, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en varias ocasiones, por unanimidad, reclamar a la Junta la ampliación de la oferta de ciclos para poder atender la alta demanda de alumnos que hay en Jerez así como ir adaptando la formación ofrecida a los sectores productivos más pujantes de la ciudad y el entorno.

Espinar lamenta que, “una vez más, el PSOE da la espalda a los jóvenes de Jerez y les vuelva a negar posibilidades de estudio o, lo que es lo mismo, de futuro. Cada año, jóvenes jerezanos se quedan sin plaza de ciclo formativo y son varias las ocasiones que desde colectivos como la Flampa se solicita que se amplíen los títulos ofertados para que éstos se adecúen a la oferta laboral de Jerez y su entorno. Máxime cuando hace unos años la Junta redujo la oferta de FP en Jerez con la pérdida de oportunidades que eso supone”.

“Los estudiantes de Jerez ven una vez más que el PSOE desprecia a la ciudad, algo que no es nuevo, pero que preocupa especialmente cuando se trata de un asunto tan capital como la educación. Tenemos un PSOE que desde la Junta se olvida siempre de Jerez y un PSOE en Jerez que ni exige lo que Jerez merece ni tiene capacidad de influir en su partido para conseguir lo que los jóvenes jerezanos necesitan”, subraya Espinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN