Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consorcio de Aguas aprueba su presupuesto para el presente año

El documento, aprobado por unanimidad, prevé 4,5 millones de euros en inversiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Consorcio de Aguas -

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha aprobado por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria  un presupuesto para el ejercicio 2018 por importe de 14.595.887,15 euros e inversiones por un total de 4.548.285,71 euros.

El Presidente del ente Víctor Mora ha destacado el claro carácter inversor del presupuesto, que recoge exactamente las principales necesidades de inversión que el Abastecimiento de Agua tiene en estos momentos.  En este sentido ha subrayado que da una respuesta clara a los compromisos adquiridos con los Ayuntamientos consorciados.

Sobre el presupuesto ha explicado Mora que el capítulo 1 recoge un incremento de acuerdo con las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado, mientras que el gasto en bienes corrientes y servicios se ha incrementado en un 12,55 %. "Precisamente en esta partida se ha realizado un gran esfuerzo para atender las múltiples necesidades de mantenimiento que en estos momentos necesitan las instalaciones e infraestructuras", expuso. En el capítulo de inversiones se ha incrementado en un 380 % pasando de 225.714,16 euros a un importe de 1.083.004,40 euros.

Además ha informado que en la Asamblea  se aprobaron obras por importe de 3.466.281 euros que se van a realizar con fondos propios, con cargo al remanente de tesorería y además se aprobó la incorporación del Municipio de Benalup – Casas Viejas al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana,  pasando ahora a un total de diecinueve municipios los integrantes del CAZG

Por último, el Presidente del CAZG ha dicho “que todo esto ha sido posible gracias a la decisión que se adoptó al subir la tasa del agua y que en estos momentos nos permite dar una mayor estabilidad económica a la Entidad, así como una mayor capacidad para realizar inversiones.”

Mora ha mostrado su agradeciendo a todos los Ayuntamientos que apoyaron la subida de la tasa en su momento, así como la unanimidad expresada en la aprobación inicial de los presupuestos para el presente ejercicio 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN