Jerez

El Ayuntamiento invertirá 170.000 euros en Federico Mayo

La alcaldesa visita el Mercado Jerez Sur coincidiendo con el inicio de las obras de mejora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras del Mercado. -
  • El Plan Integral de Mejora de Acerados dejará 90.000 euros en las actuaciones de reasfaltado en arterias principales del barrio

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado hoy el inicio de las actuaciones de mejora del Mercado Jerez Sur ubicado en Federico Mayo, así como las obras de reasfaltado en el citado barrio comprendidas en el Plan 'Marea Negra 2018' junto al presidente de la Asociación de Vecinos 'Federico Mayo', Julio Morello, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Distrito Sur (Adecosur), Javier Lobo.

Según ha explicado la regidora, que ha visitado la zona junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez, José Antonio Díaz, Francisco Camas y Carmen Collado, "este Gobierno local está actuando en todos los barrios de la ciudad atendiendo las prioridades que nos trasladan los vecinos y en Federico Mayo estamos hablando de una inversión de 170.000 euros. La 'Marea Negra' cubrirá 40.000 metros cuadrados en las calles de este barrio con un presupuesto de 60.000 euros, se han iniciado las mejoras en el Mercado de Abastos y tenemos aprobado un proyecto de mejora de acerados de 90.000 euros".

En este sentido el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha afirmado con respecto a la actuación en el Mercado Jerez Sur que "es un compromiso que hemos cumplido con ADECOSUR y con el barrio. Desde su inauguración por parte del anterior gobierno había deficiencias con filtraciones y humedades".

 

La inversión del Gobierno local en el citado Mercado es de  20.000 euros y el siguiente paso, según ha manifestado Díaz, "será sacar a licitación todos los puestos sin actividad, a precios accesibles mensuales, para que se puedan instalar autónomos, hacerlo más atractivo con más variedad de productos".

El compromiso del Gobierno local con los vecinos de Federico Mayo, así expuesto en la Asamblea de la Asociación de Vecinos hace unas semanas, "ha sido la respuesta inmediata en inversiones en 6 calles muy deterioradas en su asfalto a través de 'Marea Negra' así como los 90.000 euros en la reforma integral de acerados, aparcamientos y acerados. Agradecemos la paciencia de Adecosur y de los vecinos ante las actuaciones graduales que hemos ido ejecutando en el Distrito Sur en cuanto ha habido disponibilidad presupuestaria", ha resumido el teniente de alcaldesa.

Las actuaciones de 'Marea Negra 2018' están siendo ejecutadas en las siguientes calles de Federico Mayo: Canarias, Conde Mirasol, Carmen Falla Matheu, Plaza Barahona, Íñigo López de Carrizosa, Juan de la Cueva y Pedro Sepúlveda.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Federico Mayo', Julio Morello, se ha mostrado "satisfecho con el inicio de las obras que eran reivindicaciones históricas, como otras soluciones que se han dado por parte del Ayuntamiento con la de los aparcamientos en la calle Beato Diego de Cádiz".

Javier Lobo, presidente de Adecosur, ha valorado "positivamente por el inicio de la reforma de este mercado que, por desgracia, no se hizo en condiciones. A partir de ahora hay que licitar cuanto antes los puestos que quedan libres y activar este mercado que era uno de los más importantes de Jerez y que por la crisis y el envejecimiento de los barrios había decaído".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN