Jerez

Ayudas para obras de mejora en la accesibilidad a viviendas

Las ayudas cubren hasta un 70% de la obra y van destinadas a personas mayores, con movilidad reducida o grandes dependientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha informado hoy de los servicios de asesoramiento, gestión tramitación que está ofreciendo la Empresa Municipal de Vivienda, Emuvijesa, en relación a la convocatoria de subvenciones del  programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas 2018 de la Junta de Andalucía, una iniciativa que tiene como objeto mejorar las condiciones de accesibilidad de aquellas viviendas habitadas por personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida o en situación de grandes dependientes.

Esta convocatoria, que se publicó en el BOJA el 10 de mayo de 2018, se enmarca dentro del Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 y se corresponde con el ejercicio 2018. 

Como ha explicado la teniente de alcaldesa, “ponemos a disposición de los ciudadanos los recursos de Emuvijesa para gestionar esta convocatoria de subvenciones, nuestra intención es que llegue a todas las personas que necesiten realizar algún tipo de obra de accesibilidad o eliminación de barreras arquitectónicas en sus viviendas, y por ello, facilitamos la tramitación de las solicitudes correspondientes, prestando toda la asistencia necesaria”.

La convocatoria de ayudas va dirigida a personas mayores de 65 años, o a aquéllas con un 40% o más de grado de discapacidad y movilidad reducida, o a las que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III). Para todas ellas será un requisito que los ingresos de su unidad familiar no sean superiores a 2, 5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Las ayudas cubren el 70% del presupuesto de la obra de adaptación funcional básica, siendo el límite máximo de presupuesto de la obra a realizar de 2.000 euros. Como ha informado la teniente de alcaldesa, “desde que se anunció la convocatoria, unas 40 personas han sido ya atendidas por Emuvijesa en relación a este servicio”.

 

Por otro lado, la teniente de alcaldesa ha avanzado “que en próximas fechas se publicarán otras líneas de ayudas destinadas a rehabilitación de edificios y zonas comunes que deberán ser solicitadas por comunidades de propietarios”. También ha recordado el anuncio realizado recientemente por responsables institucionales de la Junta de Andalucía o de otros organismos sobre subvenciones destinadas a actuaciones de mejora en barriadas desfavorecidas o vulnerables.

Asimismo, ha señalado que “estamos a la espera de la firma del convenio bilateral entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para sacar adelante los planes de vivienda, que llevan un importante retraso”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN