Jerez

El Plan de Climatización actuará en cinco colegios de Jerez

La delegada territorial de Educación confirma que las obras se ejecutarán a corto plazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha presentado el plan de climatización que se ejecutará este año con cargo al Programa de Infraestructuras 2018, que actuará en un total de 12 centros de la provincia, cinco de ellos de Jerez, con una inversión de más de 600.000 euros.

Palma ha detallado las obras que se ejecutarán a corto plazo y ha incidido en que "el programa es progresivo, sostenible y está sujeto a criterios técnicos", según ha indicado la Junta en una nota.

Así, los centros en los que actuará la Junta dentro del Plan de Climatización en 2018 son el CEIP El Retiro, CEIP Luis Vives, CEIP Pío XII, CEIP Al Andalus y CEIP Nuestra Señora de la Paz, en Jerez de la Frontera, así como el IES El Convento, en Bornos.

Igualmente, actuará en los centros Nuestra Señora de los Ángeles, CEIP José Luis Sánchez, CEIP Cristo Rey de Jimena de la Frontera, en el CEIP Reina Sofía de Ubrique y en el CEIP Santiago el Mayor y CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia.

La delegada de Educación ha señalado que el presupuesto de estas actuaciones asciende a más de 600.000 euros y consiste en medidas para paliar las temperaturas extremas, es decir, tanto el frío como el calor. Por tanto,, según ha apuntado, se trata de sustituciones de carpintería exterior, colocación de sistemas de ventilación o de lamas.

Además, y en relación con el acondicionamiento de los centros educativos, un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Carmen Sedofeito de Chiclana, y de la mano de su director, Francisco Gómez, ha dado a conocer un decálogo de medidas sostenibles dirigido a los centros educativos con el fin de paliar las altas temperaturas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN