Jerez

El PP denuncia el "fracaso" de las becas de la Junta en Jerez

Espinar: “En los últimos 6 años, el PSOE sólo ha concedido el 14% de las becas solicitadas por jóvenes de Jerez”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Los datos demuestran que la política de becas de la Junta de Andalucía es un fracaso". Así lo ha manifestado el concejal del PP de Jerez y presidente de NNGG, Jaime Espinar, quien ha puesto de manifiesto que "en los últimos seis cursos, la Junta sólo ha concedido el 14% de las becas solicitadas por los estudiantes de Jerez".

"El PSOE es incapaz de ofrecer nada a los jóvenes", sentencia Espinar, quien denuncia la "mala gestión" de los socialistas en materia de becas y "que jueguen con las expectativas de los jóvenes jerezanos".

Los datos expuestos por el popular "demuestran el fracaso de la política de becas de la Junta de Andalucía. De hecho, en los últimos seis años, la Junta ha dejado de invertir en becas más de 134 millones de euros en toda Andalucía. En lo que a Jerez respecta, entre los cursos 2011-2012 y 2017-2018 se solicitaron 11.543 becas de las que ofrece la Junta y sólo se han concedido 1.727", ha expuesto el concejal jerezano.

Jaime Espinar ha resaltado que de las “Becas 6000”, en los últimos seis años, la Junta ha concedido sólo 1.600 de las 9.000 solicitadas, sólo un 17%. En cuanto a las “Becas Segunda Oportunidad”, los jóvenes jerezanos solicitaron a la Junta  407 becas, y solo se han concedido 41, ni un 10%. La tercera de las becas que otorga la Junta, la “Beca Adriano”, ofrece aún peores datos, ya que de las 1.910 que solicitaron los jóvenes jerezanos, la Junta sólo otorgó 82.

Los populares entienden que estos datos "ponen en entredicho" el programa de becas de la Junta de Andalucía, "más destinado a la propaganda que a resolver los problemas de los jóvenes estudiantes de Jerez".

Ha recordado Espinar que "este nulo compromiso del PSOE con los jóvenes también lo vemos en el Ayuntamiento de Jerez, donde el PSOE de Mamen Sánchez ha dejado de gestionar las Becas Erasmus+ a pesar de ser financiadas con fondos europeos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN