Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

1.600 personas participan este curso en el proyecto ICI de la zona sur

Jerez cuenta además desde este miércoles con un Centro Comunitario Intercultural, que irá ubicado en el edificio anexo a El Zagal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido hoy al Encuentro de Relación Institucional del proceso comunitario, celebrado en el Ayuntamiento con los representantes de las instituciones y entidades implicadas. Han estado presentes el director del Departamento de Interculturalidad de Obra Social “la Caixa”, Francesc Ventura; el director del Área de Negocio de CaixaBank, Sergio González Mateos; el director de CEAin, Francisco Morales; el director de Cáritas Diocesana, Francisco Domouso; y el coordinador de Fundación Secretariado Gitano, Francisco Agarrado. Igualmente, han participado los delegados territoriales Manuel Herrera y Remedios Palma, y los tenientes de alcaldesa Carmen Collado, Laura Álvarez y José Antonio Díaz.

En esta convocatoria, se ha puesto de manifiesto la buena marcha del proyecto en Jerez, y se ha valorado muy positivamente la apuesta de la ciudad por contar con un Centro Comunitario Intercultural, que irá ubicado en el edificio anexo a El Zagal, en las renovadas instalaciones de la Fundación Formación y Empleo. En este espacio se celebrará hoy a partir de las 18 horas el VIII Encuentro Comunitario. En el Encuentro Comunitario se compartirá el desarrollo de la Programación Comunitaria, con el despliegue de diferentes acciones que se vienen desarrollando más las que están previstas hasta la conclusión del curso, con la participación de más de 1.600 personas.

El Centro Comunitario Intercultural será un espacio de referencia para las acciones comunitarias, la formación, la mediación y la promoción de la participación y la Convivencia.

En esta octava edición del Encuentro Comunitario se prevé una numerosa participación de ciudadanos y ciudadanas, asociaciones y colectivos de la Zona Sur; así como de profesionales de diferentes ámbitos (socioeducativo, sanitario, laboral, servicios sociales), tanto de servicios públicos como de entidades sociales con incidencia en la Zona Sur.

En el Encuentro Comunitario se compartirán el desarrollo de la Programación Comunitaria, con el despliegue de diferentes acciones que se vienen desarrollando más las que están previstas hasta la conclusión del curso. Más de mil seiscientas personas están participando en acciones como la celebración del IX Espacio Técnico de Relación, el espacio “Zona Joven”, “Familias al Sur”, “Escuelas Deportivas”, el Programa de Apoyo a las Familias de alumnado expulsado, “Zona Sur por la Salud”, “Escuela Abierta de Verano”. Estas acciones son posibles gracias a la suma y la cooperación de los diferentes actores implicados.

Asimismo, en el Encuentro se presentará la finalidad y la funcionalidad del Centro Comunitario Intercultural, un espacio de dependencia municipal, cogestionado y coparticipado por los actores implicados en torno a los ejes estratégicos consensuados en la Programación Comunitaria. De este modo, se constituirá en un espacio de referencia para espacios de trabajo y relación, acciones comunitarias y desarrollo de proyectos innovadores, un espacio para la formación, la mediación y la promoción de la participación y la convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN