Jerez

Verdemar exige a la central térmica que subsane los daños causados por sus obras

El colectivo ecologista ha informado de la situación al Ministerio de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El colectivo Verdemar Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al Ministerio de Medio Ambiente solicitando que tome medidas encaminadas a que la Central Térmica de Ciclo Combinado de Puente Mayorga “subsane los daños causados en el entorno con motivo de sus obras de ampliación”.

La portavoz del colectivo y vecina afectada de Puente Mayorga, Raquel Ñeco, explicó que, “con motivo de las obras, los vecinos no pudieron disfrutar el año pasado de la playa, que estuvo cerrada al baño mientras trasladaban el tubo de desagüe de sus sistemas de refrigeración desde el arroyo de Los Gallegos a una zona situada a bastantes metros hacia dentro desde la orilla”.

“Este año la playa se ha abierto al baño, pero los vecinos no pueden disfrutarla. Era una playa de arena fina que la central ha rellenado con grandes piedras, que no son propias del entorno y están repletas de filos cortantes”, manifestó Neco. Asimismo, aludió a la presencia de "grandes chapas de hierro oxidado procedentes de la central térmica".

Así, el colectivo ecologista puso esta situación en conocimiento del Ministerio para que "actúe en consecuencia" ya que, "según el estudio de impacto ambiental, la central tiene que dejar los sitios sobre los que actúa tal y como se los encontró".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN