Jerez

La urbanización del entorno de Área Sur se iniciará en breve

El Gobierno local ya ha firmado el contrato de unas obras que favorecerán la comunicación entre Picadueñas y Eduardo Delage

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció este martes que en apenas unas semanas darán comienzo las obras de adecuación de los espacios públicos del entorno del centro comercial Área Sur, que afectan fundamentalmente a la margen izquierda de la avenida Reina Sofía en el tramo comprendido entre las glorietas del cruce con la avenida Carolina de Soto y la rotonda de José Estévez. El proyecto comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones  para paradas de autobuses.

El Gobierno local ya ha firmado el contrato de obras con la empresa Canteras de Almargen S.L., por un importe de 344.306,52 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Sánchez entiende que esta obra va a suponer un “revulsivo” para toda la zona de Picadueña Baja, cuyos vecinos van a poder acceder tanto al parque de Eduardo Delage como al espacio comercial. La reurbanización del citado margen comprenderá la construcción de acerado, la dotación de la iluminación pertinente y de una vía ciclista. “También se acometerá la recogida de aguas controlada del talud y se mejorarán las marquesinas de autobuses”, añadió el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Otras actuaciones

El Ayuntamiento cifró en alrededor de 550.000 euros el importe total de las actuaciones que se ejecutan en Picadueñas. Además del proyecto ya mencionado del entorno de Área Sur, actualmente se trabaja en la mejora del asfaltado de las calles Inmaculada, Cortijillo y Picadueña Baja.

Asimismo, Sánchez avanzó que el Ayuntamiento va a construir dos aparcamientos (en Parque Alto y en la calle Del Pino) “que son zonas que se utilizan para aparcar pero que vamos a acondicionar para ello”. También destacó la actuación de mejora integral en el polideportivo Cortijillos y en el campo de fútbol de césped artificial.

Otro de los objetivos que persigue el Ayuntamiento pasa por revitalizar el parque de Picadueñas, que ya ha sido dotado de una zona de esparcimiento canino y al que se ha dado “más visibilidad y seguridad” al recortarse unos setos que impedían su visión desde la antigua carretera de circunvalación.

Una vez que se han mejorado estos aspectos, el Gobierno local va a trabajar en la mejora de los caminos interiores del parque, que a juicio de Sánchez es “uno de los más bonitos de la ciudad” al mostrar “vistas únicas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN