Notas de un lector

Griezmann, el principito del gol

Tras el éxito cosechado en Francia, se publican en España los dos primeros volúmenes de la serie Antoine Griezmann Campeón

Publicado: 22/05/2018 ·
09:36
· Actualizado: 22/05/2018 · 09:36
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Jorge de Arco

Escritor, profesor universitario y crítico. Académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras

Notas de un lector

En el espacio 'Notas de un lector', Jorge de Arco hace reseñas sobre novedades poéticas y narrativas

VISITAR BLOG

Escribo estas líneas, pocas horas después de que el Atlético de Madrid haya conquistado su tercera Europa League. Un incontestable 3-0 al Olympique de Marsella ha coronado la meritoria campaña delos colchoneros. Y a la alegría del equipo y de la afición, se une el común reconocimiento al gran partido realizado porAntoineGriezmann. Autor del primer y del segundo tanto, el delantero galo volvió a demostrar que es uno de uno de los mejores arietes del futbol mundial. Pero ahora, la alargada sombra de su posible fichaje por el Barcelona parece estar enturbiando estas horas de merecida celebración.
Su compañero Diego Costa ya había advertido en las horas previas al choque: “Si quiere irse que sea haciendo historia”. Y a fe, que el principito ha querido seguir al pie de la letra tal recomendación. Queda por ver si esa “historia” va a seguir latiendo junto a la escuadra del Manzanares o si ya ha decididocontinuardesgranando su magia vestido de azulgrana.

    Y al par buen momento deportivo que está saboreando el jugador francés, llega su incursión en el mundo de las letras. Tras el éxito cosechado en Francia -con más de 80.000 ejemplares vendidos-, se publican en España los dos primeros volúmenes de la serieAntoineGriezmann Campeón. Los títulos de “El sueño de Tony” y “Un espía en el equipo” (PenguinRandomHouse. B de Blok) dan cuenta de cómo los sueños llegan a cumplirse gracias al esfuerzo y a la constancia.

    El protagonista no es otro que el pequeño Tony Grizi, un pequeño de 9 años cuya única meta es triunfar en el deporte rey.  Su corta edad y un físico aún sin desarrollar no le permiten progresar tan rápido como él quisiera. Además, su padre, Alain Grizi, entrenador adjunto del Mâcon, no ve con buenos ojos que su hijo pueda debutar junto a unos compañeros que ya tienen 13. Sin embargo,  la inesperada lesión de Michael, delantero titular, permitirá a Tony demostrar a todos -incluido su padre- que la tenacidad y la determinación pueden ser los perfectos sustitutos de su débil constitución y su baja estatura.

    En ambas entregas, destaca el ritmo ágil y fluido de la narración, el preciso retrato que enmarca a los protagonistas y el reflejo de valores tan trascendentes como la tolerancia, el respeto y la honestidad. Valores, al cabo, que han acompañado a Griezmman a lo largo de su carrera futbolística y que lo han convertido en un auténtico ídolo para los niños. Lo datos son reveladores: tiene 7 millones de fans en su página de Facebook, 15 millones en Instagram y 5 millones de seguidores en Twitter.

Nacido en 1991, Griezmman inició su trayectoria en el Mâcon -el conjunto de su ciudad natal- donde permaneció siete años. En 2005, llegó a España tras su fichaje por la Real Sociedad y en 2014 firmó por el Atlético de Madrid. Ahora, el próximo mundial de Rusia, promete ser un escaparate inigualable para consagrar su figura.

Por fortuna, los lectores de sus vicisitudes vitales y deportivas tendremos muy pronto una nueva entrega: “El futuro del equipo”.

Hasta entonces, nos queda seguir  disfrutando de su fútbol.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN