Jerez

El Ayuntamiento ha destinado 800.000 euros a mejorar La Constancia

El Gobierno sigue a la espera del visto bueno de Hacienda a los Presupuestos para firmar el convenio con la Junta para la reforma de 11 nuevos bloques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en su visita a la barriada. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado hoy a la barriada La Constancia, junto a representantes vecinales de la barriada, para dar un repaso a distintas actuaciones que se han acometido o se están ejecutando en esta zona, donde se han invertido durante el actual mandato alrededor de 800.000 euros. La regidora ha visitado la histórica barriada junto a los representantes de la A.VV. ‘La Fraternidad’, cuyo presidente es Francisco Flores, y acompañada por los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez, José Antonio Díaz, Francisco Camas y Carmen Collado.

Entre las intervenciones realizadas en La Constancia, la alcaldesa ha destacado obras de mejora de infraestructuras de servicios o del espacio público,  como es el caso de la renovación de red de saneamiento y abastecimiento en José Cádiz Salvatierra, las recientes actuaciones de reasfaltado de la calle Juan Antonio Romero, dentro de la actual ‘marea negra’, el cambio de 115 luminarias a tecnología LED, por valor de 60.000 euros, “siguiendo la normativa además medioambiental de sostenibilidad”, y o la reparación continua de acerados y de plazas.

Asimismo, y en materia de Vivienda, Mamen Sánchez ha subrayado la inversión de 96.000 euros correspondiente a la adenda al protocolo suscrito entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento para la rehabilitación de los bloques de Martín Ferrador 1, Lara Jerezano 5 y Pedro Romero 4.

El presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Fraternidad’ de La Constancia, Francisco Flores, ha agradecido la visita de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno a la barriada “ya que el Gobierno está participando en la atención a nuestras demandas en atender la mejora de los espacios públicos de nuestra barriada. También  agradecemos la actitud de la alcaldesa por su sensibilidad hacia nuestra lucha vecinal en la rehabilitación de las viviendas de esta histórica barriada”.

Por otro lado, y en relación a las obras de rehabilitación de 11 bloques de La Constancia, tras la declaración de estas barriada como ‘Área de Regeneración y Renovación Urbana’ (ARRU), con una inversión de 603.037 euros, la alcaldesa ha señalado el Gobierno local “está a la espera de que el Ministerio de Hacienda dé su visto bueno para que podamos activar los Presupuestos municipales, y de proceder a la firma del convenio con la Junta de Andalucía para establecer los requisitos de actuación en los citados bloques.

Cabe recordar que esta declaración se produjo en noviembre pasado pasado tras la firma del acuerdo entre la Junta y el Ministerio de Fomento para la disponibilidad de los fondos necesarios, y con la participación del Ayuntamiento, que aportará una partida presupuestaria de 253.532,51 euros;  asimismo, un total de 224.282,69 euros serán aportados por el Ministerio de Fomento y los 125.222,62 euros restantes por parte de la Junta de Andalucía.

De esta manera, ha manifestado la alcaldesa “estamos a falta del beneplácito de Madrid sobre el presupuesto para poder activar las inversiones y de la firma del citado convenio.  Mientras tanto, estamos adelantando todo lo posible el proceso, requiriendo documentación a los propietarios para la tramitación. De hecho, esta próxima semana los propietarios recibirán escritos al respecto por parte de Emuvijesa para que todo esté listo”. Como ha recordado Mamen Sánchez, las obras se acometerán siguiendo el criterio de urgencia, analizando cuáles son las más prioritarias”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN