Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Triunfo de Javier Galán en el Rally Ciudad de Jerez

Veintiséis coches llegaron a la línea de meta en la Avenida Álvaro Domecq

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ganadores. -

Javier Galán y Alicia Rodríguez fueron los ganadores del Rally Ciudad de Jerez que finalizó en la noche del pasado sábado en la Avenida Álvaro Domecq. Acompañaron en el podio al jerezano   David Martín-Pablo Sánchez y los jiennenses Jose Antonio Reyes y Alfonso Prieto. Importante victoria en la copa Dacia para Ernesto Salguero y Antonio Pérez, que se enchufan al carro del campeonato.
El rally daba comienzo en la tarde del viernes, tras las preceptivas verificaciones, con la disputa del novedoso y exclusivo tramo del circuito de Jerez. Los equipos tendrían que darle tres vueltas al trazado. En la recta de meta se incorporarían dos chicanes para reducir la velocidad y así adecuar el tramo a las relaciones de cambio cortas que suelen llevar los coches de rallyes. En este primer tramo sería Alberto García el que se llevaría  la especial y se acostaría en la noche del viernes como líder. Javier Galán  quedaba a dos segundos de Alberto y David Martín situaba su  Subaru en tercera posición. Ya en la mañana del sábado  Javier Galán empezaba a imponer su ritmo y se anotaba, uno tras otro, los mejores tiempos. Sobre unos tramos preciosos, Alberto García  sacaba todo a su Renault Clio y se situaba segundo manteniendo una cómoda ventaja sobre el tercer clasificado  David Martín.  
Finalizaba la mañana y  Javier Galán era sólido líder con algo más de 50 segundos sobre Alberto García y 1,50 con David Martín. En los tramos de la tarde, por la zona de Ubrique y Algar os mejores tiempos se los repartieron entre Alberto García y David Martín, pero en la última curva del tramo 8 (penúltimo) Alberto García tenía una salida que le obligaba a abandonar. También tuvo que retirarse Diego Narbona antes del último tramo por avería, dejando expedito el camino a Jose Antonio Reyes en su camino hacia el tercer escalón del pódium.
Entre los Dacia, la tarde fue un calco de la mañana, Salguero dominando pero sin poderse relajar porque Jonathan Álvarez y Eusebio Frías rondaban cerca. Finalmente por este orden llegaron a Jerez.  
En la Copa FAA que tres pilotos se estuvieron batiendo el cobre todo el rally, manteniendo la tensión hasta el final. Juan Miguel García y Antonio Mulero se alzaron con la victoria con tan solo un segundo de ventaja frente a José Luis Manzanares y Álvaro del Valle. La tercera posición fue para Jose David Izquierdo y Osel Román; todos ellos en un margen de sólo 10 segundos.
Pasadas las 9 de la noche del sábado los veintiséis equipos supervivientes, y tras otro gran tramo de enlace de vuelta hasta Jerez dieron por finalizada la prueba.  Un éxito organizativo del Automóvil Club Jerez, con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN