Jerez

Gran ambiente en la primera jornada del Primavera Trompetera

Tomasito, Macaco, SFDK y O´Funkillo tomarán el escenario Alegría a partir de las 19 horas en la jornada de este sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los escenarios del Festival Primavera Trompetera en el Circuito de Jerez

El público disfrutando en el área de descanso

Una de las actuaciones del viernes

El público del festival

La cuarta edición del Primavera Trompetera Festival arrancó de forma oficial este viernes con una jornada en la que reinó el buen tiempo y el mejor ambiente. Desde el mediodía los primeros compases   resonaban en el Escenario Jerez es Música de la Zona Primavera, la nueva zona de descanso habilitada para esta edición.

Con las vibrantes canciones de Supersonika y Mixtolobo comenzaba a arremolinarse el público más madrugador, mientras que los contagiosos beats de Bronquio acompañaban poco después el éxodo masivo al recinto de conciertos.

Ya en dicho recinto, El Gueto con Botas arrancaba los primeros bailes con su folk trotón y mestizo en el Escenario Libertad, tan solo unos minutos después de abrir puertas. Se apreciaba ya en el ambiente que aquí viene uno a divertirse. Y de lo lindo.

Los gemelos Ayax y Prok tomaron el relevo en el Escenario Primavera, congregando por vez primera en esta edición una multitud de jóvenes trompeteros. Todo un éxito de convocatoria el de los granadinos a pesar de lo temprano de su actuación. Al mismo tiempo, desde el Escenario Alegría, Malaka Youth y Trashtucada ponían sus sones al servicio del disfrute general, con dos actuaciones que elevaron hasta un cielo totalmente despejado los ánimos de los presentes.

Tras estos conciertos, era la furia punk de Gatillazo la que sorprendía a propios y extraños con el buen estado de forma de un veteranísimo Evaristo Páramos, el que fuera vocalista de los míticos La Polla Records.

La noche comenzaba a llegar con el rock de tintes western de los locales Furia Trinidad, una de los agradables sorpresas de una programación tan ecléctica como acertada en esta primera jornada. Una jornada que al cierre de esta nota aun espera impaciente los directos de los platos fuertes: Tote King, Miguel Campello, C. Tangana, Dellafuente, Gentleman & The Evolution, Dubioza Kolektiv, Dub Elements y un Rosendo que agota sus últimas apariciones sobre las tablas prometiendo ser sin duda una de las sensaciones de la noche primaveral.

 

Ya este sábado, Tomasito, Macaco, SFDK y O´Funkillo tomarán el escenario Alegría a partir de las 19 horas, mientras que en el escenario Primavera estarán Juanito Makandé y El Canijo de Jerez a partir de las 22,30 horas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN