Jerez

Detenidos dos carteristas por el robo a dos turistas estadounidenses

Un agente fuera de servicio junto con la unidad de motocicletas de la Policía Nacional y una pareja de la Policía Local lograron detenerlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional en el centro de Jerez -

La Policía Nacional ha detenido en Jerez  a dos personas de 50 y 39 años acusadas de sustraer las pertenencias que portaban una pareja de turistas estadounidense cuando estos paseaban por la zona comercial de la Plaza de Esteve.

La Policía ha explicado que la intervención se inició sobre las 13,25 horas de este pasado jueves cuando una turista se percató de que una pareja se había situado muy cerca de su marido para sustraerle la documentación junto con la cartera en la que llevaban el dinero en metálico, así como todas sus tarjetas de crédito y débito.

La mujer al percatarse de lo sucedido le llamó la atención a esta persona, que reaccionó realizando grandes aspavientos y mostrándose muy ofendida por las acusaciones de la víctima.

La pareja de turistas llamó al 091 para informar de los hechos, tras lo cual huyeron del lugar mientras eran seguidos por los afectados, pero un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda que se encontraba fuera de servicio al percatarse de lo sucedido acudió en ayuda de la pareja de turistas logrando interceptar a ambas personas en la confluencia de la Calle Mesones con Calle Vera Cruz.

Tras identificarse como agente de la autoridad con su carné profesional y placa, mantuvo retenidos a los presuntos autores hasta que llegaron al lugar un indicativo de la Unidad de Motos de la Policía Nacional, cuyos agentes se hicieron cargo de los detenidos apoyados por una pareja de la Policía Local que se encontraba próxima en la zona.

En el cacheo realizado, localizaron en poder de uno de los detenidos la cartera y los objetos de valor de los turistas afectados. Así pues, ante los hechos denunciados las dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de hurto.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

La intervención fue realizada por la Unidad de Motos de la Policía Nacional en Jerez junto a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sanlúcar y agentes de la Policía Local de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN