Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casi un millón de euros en ayudas para ascensores en La Granja

Jerez acapara más de la mitad de las subvenciones concedidas por la Junta. 27 comunidades de propietarios y 534 familias se beneficiarán de las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero y la alcaldesa en La Granja en una visita reciente. -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concedido ayudas a 51 comunidades de propietarios de la provincia por valor de 2.121.900 euros, de las que más de la mitad, 27, corresponden a bloques de pisos de la barriada de La Granja, al que hay que sumar otro edificio de la barriada de Los Naranjos.

En total en el caso de Jerez se beneficiarán un global de 534 familias. En concreto, la partida corresponde a la línea de subvenciones que contempla el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria y que permite, entre otras actuaciones, la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas.

A nivel provincial serán 957 las familias beneficiadas. Una vez publicada en la web de la Consejería la correspondiente resolución con la relación definitiva de comunidades de propietarios beneficiados, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, expresa su satisfacción con la resolución de estas ayudas “sobre todo porque, en la mayoría de los casos, va a ser dinero destinado a la instalación de ascensores y, con ello, a liberar a muchas personas mayores o con movilidad reducida de las cárceles en que se convierten sus viviendas porque no pueden salir”, precisa.

Con esta nueva convocatoria se completa el número de pisos de La Granja pendientes de elevadores, pues exceptuando el bloque número 13 de Los Naranjos, el resto pertenecen a este barrio, uno de los más numerosos de Jerez. Ahondando en las comunidades beneficiadas, la lista la completan los bloques número 2, 7 y 8 de la Plaza Algodonales; los números 8, 11 y 5 de la Plaza Benaocaz, los bloques 2, 9, 1 y 11 de la Plaza Bornos, los edificios 5, 8, y 9 de la Plaza Gastor y el número 1 de la plaza Algar, el 3 de Grazalema y el 13 de Zahara. Las ayudas permitirán a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y mejorar sus condiciones de vida. Esta línea de ayudas establece como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM.

La cuantía máxima de la subvención por edificio es del 35% del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, en el caso de actuaciones que incluyen ajustes razonables en materia de accesibilidad, y sólo en la partida correspondiente a la misma, se puede alcanzar el 50% del coste. En todos los casos, se trata de bloques de 19 viviendas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN