Jerez

El Clúster Turístico ofrece a Jerez como destino ‘de playa’

Está promocionando el alojamiento en la ciudad porque llega a ser “el 70% más barato” que en los hoteles de los municipios costeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Clúster Turístico de Jerez ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo incrementar las pernoctaciones hoteleras en los meses estivales aprovechando la proximidad con las playas y bajo el argumento de que el precio de las habitaciones puede llegar a ser hasta el 70 por ciento más económico.

Con este motivo ha editado un vídeo que se está distribuyendo ya a través de las redes sociales y en el que se recuerda que Jerez se encuentra a apenas unos minutos de 85 playas de la provincia de Cádiz. Según se explica en ese vídeo, para llegar a muchas de ellas apenas se necesitan entre diez y veinte minutos, citándose los casos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz o Rota, entre otros.

La campaña considera además que “cada persona debería tener derecho a elegir el precio” y que Jerez ofrece la posibilidad de elegir “la playa al mejor precio”.
El vídeo empezó a circular ayer y en apenas unas horas ya había logrado cinco mil visualizaciones. El año pasado, el Clúster Turístico ya lanzó campañas de características similares para incentivar las visitas a Jerez en el periodo estival, ofreciendo a la ciudad como “segunda línea” de playa e incluso como refugio ante la aparición del levante.   

Los datos del verano 2017

Los hoteles de Jerez registraron 161.549 pernoctaciones en los meses de julio y agosto de 2017, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supuso un incremento del 5,41 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y volvieron a situar a la ciudad como el destino preferido de los turistas que llegan a la provincia en verano a pesar de no disfrutar de playa en su término municipal, lo que pone de manifiesto que la campaña del Clúster Turístico se sustenta en una base real, pues si bien es cierto que Jerez no es una ciudad costera, los precios de sus hoteles la convierten en un destino muy competitivo en verano.

Por detrás de Jerez se situaron El Puerto de Santa María, con 155.816 pernoctaciones; Cádiz, con 135.768; y Tarifa, con 121.784. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN