Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez llama a la sensibilización contra la LGTBIfobia

Ayuntamiento y Jerelesgay colocan una pancarta en el Ayuntamiento y realizan una vigilia con velas hasta la plaza de la Asunción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Velas encendidas durante la vigilia organizada por Jerelesgay

La colocación de la pancarta en el Ayuntamiento

Jerez se sumó ayer a la reivindicación del Día Internacional contra la LGTBIfobia, con una convocatoria organizada por el Ayuntamiento y Jerelesgay para seguir llamando a la sensibilización ciudadana contra cualquier tipo de discriminación por razón de orientación o identidad sexual. El acto, convocado a las 21 horas, comenzó con la colocación de una pancarta contra la LGTBIfobia en el balcón del Consistorio. Posteriormente, las personas participantes realizaron en una vigilia hasta la plaza de la Asunción portando velas encendidas para terminar formando un círculo donde se leyó un Manifiesto por parte de Jerelesgay.

Ayuntamiento y Jerelesgay representaron de esta forma el apoyo de la ciudad a este día de reivindicación, así como utilizaron la luz de las velas para marcar el camino de la convivencia y el respeto.

Durante la lectura del manifiesto, Jerelesgay recalcó que “tenemos la obligación de subrayar la discriminación que seguimos sufriendo por ser lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales”, así como se refirieron a la situación que se vive en España a este respecto, donde “también estamos viviendo graves retrocesos. Los delitos de odio por motivo de orientación sexual, identidad o expresión de género se cuentan en centenares sin que las víctimas cuenten con un amparo legal que les anime a denunciar. Según la OSCE, la orientación sexual e identidad de género es el segundo motivo para ser víctima de un delito de odio”.

En este sentido, reclamaron que “la educación es el pilar fundamental en el respeto a la diversidad. No podemos consentir que en los centros educativos no se hable a la juventud sobre valores y diversidad”.

El acto finalizó con un minuto de silencio por las víctimas de la LGTBIfobia, “especialmente las mortales, no sin antes recordar a todas aquellas personas que están siendo agredidas, violentadas, silenciadas o aisladas. No estáis solas”, proclamaba el manifiesto leído en el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN