Las obras del nuevo instituto arrancarán a finales de mes

Publicado: 16/05/2018
La consejera de Educación presidirá el acto de colocación de la primera piedra
Las máquinas llegarán a finales de este mes a la parcela situada entre el CEIP El Membrillar y el centro de barrio de San José Obrero para comenzar con las obras de construcción del nuevo instituto. Los padres esperan a los operarios  como agua de mayo después de que los trabajos arrastren un retraso de dos años, y están expectantes ante el inminente inicio de los trabajos, tal y como apuntan desde la Coordinadora por el Nuevo Instituto, donde no ocultan las ganas de ver a las máquinas sobre el terreno.

Como suele ocurrir en estos casos, y dada la dimensión del proyecto, pues supone una inversión de más de cuatro millones, se espera la presencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya, para presidir el acto de colocación de la primera piedra que dará lugar al inicio puro y duro de los trabajos.

Aunque en principio se barajó el próximo martes para este acto, aún no hay confirmación oficial de la fecha en la que se llevará a cabo este acto simbólico que precede al desarrollo de las actuaciones, que se alargarán durante 18 meses, tal y como contempla el plazo de ejecución previsto. Las obras tienen como objetivo la creación de un nuevo instituto de tipología D4 (con cuatro aulas por cada nivel de secundaria obligatoria), que deberá estar abierto para el curso 2019/20, más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo, es decir, con un total de 680 puestos escolares.

El edificio contará, como espacios específicos de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dos aulas taller, aula de plástica, dos aulas de apoyo y refuerzo y dos aulas de desdoble. También está muy pendiente la plataforma de padres de garantizar el bienestar de los alumnos de 1 y 2 de ESO que el próximo curso estudiarán en módulos prefabricados del CEIP San José Obrero ante la demora que acusa este proyecto. Según apuntan, ya le han trasladado que los dos módulos de prefabricadas serán “de unas calidades excelentes” y que a estos se sumará un tercero  para las asignaturas de desdoble una vez que termine el presente curso. 

Vigilantes con los plazos del proyecto

 Tanto en el caso de la instalación de módulos fabricados (entre el 22 de junio y el 1 de septiembre), como en los plazos de ejecución de la obra del nuevo centro, desde la coordinadora avisan que estarán vigilantes para que se cumplan las fechas previstas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información