Jerez

Jerez recupera su clásico Rally treinta años después

La Avenida Alcalde Álvaro Domecq acogerá a los 54 vehículos participantes los días 18 y 19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Rally ciudad de Jerez -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado el VII del Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur, una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallye de Asfalto 2018 y que se desarrollará por Jerez y la Sierra de Cádiz los próximos días viernes 18 y sábado 19 de mayo. Mamen Sánchez ha felicitado al Automóvil Club Jerez, miembro del Consejo Local del Motor de Jerez, por la recuperación de este histórico evento deportivo.

El Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur contará con la participación de 54 vehículos de rallye, de ellos, 11 son pilotos de Jerez. La prueba (de cuatro tramos) recorrerá un total de 99,5 kilómetros de tramos cronometrados, 415 kilómetros de tramos de enlace, que sumarán un global de 514,5 kilómetros.

La presentación ha contado con la asistencia del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, del diputado provincial del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, el presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero.

La alcaldesa ha agradecido al Automóvil Club de Jerez el trabajo realizado para organizar y recuperar 30 años después el Rallye Ciudad de Jerez. “Es un sueño poner en valor de nuevo esta prueba. Una vez más nos vemos juntos en un evento deportivo importante gracias la colaboración de las administraciones públicas y las empresas privadas”. Mamen Sánchez ha insistido en el esfuerzo organizativo realizado por el Automóvil Club de Jerez para que Jerez “vuelva a ser un referente del deporte” y ha agradecido el apoyo de las empresas colaboradoras.

La alcaldesa ha recordado que “al comienzo de esta legislatura pusimos en marcha el Consejo Local del Motor. Un órgano consultivo donde está presente el Automóvil Club de Jerez. Donde vosotros, los expertos, nos ponéis sobre la mesa vuestras necesidades, inquietudes y proyectos vinculados con el motor”.

El compromiso de Diputación con Jerez

Jaime Armario ha expresado el compromiso de la Diputación con el deporte y su especial relación con Jerez. “El Rallye Ciudad de Jerez es un evento ansiado que responde a un trabajo colectivo codo con codo, haciendo a Jerez y a la provincia de Cádiz un refrente en el mundo del motor”.

El presidente de la FAA ha mostrado su satisfacción por la recuperación del Rallye Ciudad de Jerez “que es único en Andalucía por contar con un tramo nocturno en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto”. Manuel Alonso ha expresado también su interés porque esta prueba tenga continuidad y vaya “subiendo peldaños” hasta convertirse en un referente nacional. El presidente por último ha pedido a los ciudadanos respecto a las medidas de seguridad y al medio ambiente. “Ambas cosas son muy importantes para la continuidad del rallye”.

Tomás Rivero ya participó en 1969

Tomás Rivero ha recordado que tomó la salida en el año 1969 como piloto del primer rallye organizado en Jerez. Por este motivo ha manifestado sentirse orgulloso de presidir un club donde se ha trabajado para la recuperación de esta prueba. “Tenemos las mejores carreteras, la mejor organización y los mejores pilotos, todos los del club participan”, ha enfatizado. Tomás Rivero espera que en tres años este evento alcance un nivel nacional y europeo, y se ha mostrado convencido de que si esta prueba hubiese continuado en el tiempo ya sería internacional.

Dónde ver el Rallye Ciudad de Jerez

Santiago Galván se ha encargado de anunciar y dar la sorpresa de que Tomás Rivero volverá a participar como piloto en la salida del Rallye Ciudad de Jerez. El teniente de alcaldesa ha comunicado los horarios donde se podrán ver los vehículos participantes. El viernes 18 tendrá lugar la salida a las 19.30 horas desde la avenida Alcalde Álvaro Domecq hasta el Circuito de Jerez. En el trazado jerezano se darán tres vueltas con la salida de coches cada minuto, partir de 21.30 horas.

El sábado 19 de mayo se tomará la salida a las 8 de la mañana desde la avenida Alcalde Álvaro Domecq hacia la localidad de San José del Valle por la carretera de La Barca de la Florida (A2003). De San José del Valle se irá a Alcalá de los Gazules para hacer dos tramos de competición. A las 13.15 horas volverán a Jerez para, a las 14.30 horas, salir rumbo hacia los tramos Ubrique-Puerto Galis-Algar. A las 21.20 horas regresarán los vehículos a Jerez y se procederá a la entrega de premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN