Jerez

Cs dice que la liquidación de 2017 “no es para tirar cohetes”

Critican a PSOE y PP por sus permanentes enfrentamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez en rueda de prensa -

El portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, restó este miércoles importancia al superávit de 27,8 millones de euros que recoge la liquidación presupuestaria del ejercicio 2017, entre otras cosas porque al Gobierno local “se le ha olvidado mencionar que 20 de esos 28 millones se deben al aumento de la deuda financiera”, algo que terminarán pagando futuras generaciones.

Pérez también se refirió a los seis millones de euros de ingresos corrientes, que “en realidad no son los que estaban previstos ya que la previsión inicial era de diez millones de euros”, de modo que “los cuatro millones que faltan” implican “más retrasos en los pagos a proveedores”, algo que “también” se pagará en un futuro.  Por último, el portavoz de Ciudadanos puso “en alerta” al respecto de los ingresos de dudoso cobro, que han pasado de 100 a 110 millones de euros en un solo ejercicio.

Ante este escenario, Carlos Pérez advirtió de que la liquidación presupuestaria “no es absolutamente para tirar cohetes”.

Críticas a PSOE y PP

Con independencia de este análisis de las cuentas, el portavoz de Ciudadanos reprochó la actitud que en estos últimos días han venido manteniendo tanto PSOE como PP, utilizando a su juicio al Ayuntamiento “como campo de batalla de sus disputas políticas” a pesar de que “no hacen otra cosa que empeorar la situación” del Consistorio.
Pérez aludió a los datos que se han ido publicando estos últimos días sobre las facturas pendientes de pago, recordando que “las facturas que hay en el cajón no son rojas ni azules”. “Esas facturas son fruto de años de desgobierno tanto del PSOE como del PP y las vamos a pagar todos los ciudadanos, nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN