Jerez

Saldaña pide a la Junta que traiga la Fórmula 1 a Jerez

Galván le pide a Saldaña que “deje de torpedear” la gestión de Cirjesa y que "deje trabajar, porque llega tarde"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un antiguo entrenamiento de F1 en Jerez -

El parlamentario popular Antonio Saldaña ha pedido públicamente a la Junta de Andalucía que inicie las negociaciones oportunas con los organizadores del campeonato del mundo de Fórmula Uno para tratar de arrebatar el Gran Premio de España el Circuito de Cataluña aprovechando la inestabilidad política que se vive en dicha comunidad autónoma y la conclusión del contrato que une a las partes, que expira en 2019.

Según Saldaña, la falta de interlocutor ha impedido hasta ahora que la Fórmula Uno renueve dicho contrato, algo que podría aprovechar la Junta de Andalucía para traer esa prueba al Circuito de Jerez.

Además, el parlamentario popular alude a la “disconformidad” que los organizadores mostraron con “determinados acontecimientos” ocurridos durante el transcurso del último gran premio, que tuvo lugar este pasado fin de semana.

Saldaña entiende que la Junta debe ser la administración pública que lidere cualquier tipo de negociación, dado que el coste de la prueba y la situación económica del Ayuntamiento de Jerez hacen inviable cualquier otra posibilidad.

Galván dice que "llega tarde"

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acusó a Saldaña de actuar “de forma torticera con una maniobra absolutamente oportunista, vulgar e impropia de un concejal”. Galván instó al concejal popular a “dejar trabajar” a quienes “están demostrando” que quieren al circuito y son “capaces” de atraer pruebas de interés “en condiciones asumibles”.

Por último, el también teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales pidió a Saldaña que “se mantenga al margen, que no torpedee y que deje trabajar”, porque entre otras cosas “llega tarde”. “Que deje de hacer política con un asunto como el circuito”, zanjó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN