Actualizado: 02:47 CET
Miercoles, 24/10/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La fallecida en la autopista llegó al acceso sola y desorientada

Llevaba poco tiempo viviendo en Jerez, iba por el arcén siguiendo la pantalla del móvil y contactó con su novio, que le mandó la ubicación de casa por WhatsApp

  • Una imagen de archivo de la salida de la AP-4 en Jerez.
  • Las cámaras de la AP-4 la captaron andando por la gasolinera de la Venta Esteban y entrando en la incorporación

La mujer de 28 años que murió atropellada en el kilómetro 78 de la autopista AP-4, en la incorporación de Jerez Norte sentido Sevilla, el pasado jueves a a las seis y media de la mañana cuando regresaba de la Feria, llegó al citado acceso por su propio pie, sola y desorientada. Según confirman a este periódico fuentes de la investigación, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la autopista solicitadas por la Guardia Civil captaron a la chica, natural de Barcelona y que llevaba viviendo en Jerez poco tiempo con su novio en la zona de Leroy Merlin, a las 05.50 horas pasando por delante de la gasolinera de la zona de la Venta Esteban.

Iba vestida de negro y llevaba un sombrero de paja que se le llegó a caer varias veces al suelo. Era el Día de la Mujer y la chica había pasado todo el miércoles en la Feria con su suegra y unas amigas, pero sobre las tres de la mañana la madre de su pareja se había marchado y la fallecida se había quedado en el Real.

Después de las imágenes en las que caminaba cerca del surtidor, las siguientes grabaciones sitúan a la mujer entrando sola en la incorporación de la autopista en sentido Sevilla y andando por el arcén. Las imágenes muestran la desorientación de la chica, que va andando a oscuras pendiente del teléfono, tal como se aprecia por una pequeña luz de la pantalla de su móvil a la que iba siguiendo. Al parecer, a eso de las cinco de la mañana había contactado con su novio por teléfono y le habría hecho saber que se había despistado, por lo que éste le envío la ubicación de la casa por WhatsApp y estuvieron intercambiando mensajes.

Hay que recordar que a partir de las seis de la madrugada, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos  que alertaban en un primer momento de la presencia de una persona que iba caminando por la carretera. Media hora más tarde las llamadas alertaban de que esta chica había sido arrollada por varios vehículos.

El primero fue el de una mujer, que detuvo su marcha y que la desplazó al carril de la izquierda, falleciendo presuntamente en el acto, llegando a pasar sobre sus cuerpo a partir de ese momento al menos una veintena de vehículos.

De hecho, la Guardia Civil -que tuvo tuvo que cortar el acceso a Jerez Norte sentido Sevilla y dio paso alternativo a los conductores por el kilómetro 79 -tardó más de tres horas en retirar los restos en un suceso muy desagradable para los agentes que estaban de servicio, que reconocieron que nunca habían visto nada igual.

En cualquier caso, las pruebas forenses determinarán si la joven consumió alcohol u otro tipo de sustancias, si bien en principio las investigaciones descartan la presencia de una tercera persona que la condujera hasta allí  en este triste episodio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD libre de cualquier problema clasificatorio
chevron_right
El flamenco debe ganar más espacio en la Feria del Caballo