Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El casetero de la peña rociera El Carrizal se da a la fuga

El adjudicatario desmontó todo de madrugada y dejó sólo la estructura. Fiestas anuncia la apertura de un expediente sancionador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así ha quedado la caseta. -

Ha vuelto a ocurrir. Ya pasó hace dos años con la caseta de la Hermandad del Mayor Dolor, en pleno paseo principal, cuando el casetero recogió todos los bártulos y se marchó por no cumplir las expectativas económicas que había puesto en el negocio. Ahora a tres días para que la Feria del Caballo se despida hasta el año que viene, el episodio se repite.

En la madrugada de ayer, el adjudicatario de la caseta de la peña rociera El Carrizal, ubicada en la calle Manuel Soto Sordera número 94, por la entrada de El Bosque, daba la espantada y desmontaba por completo la caseta, incluyendo la fachada, dejando únicamente la estructura. Al parecer, la recaudación del pasado miércoles, Día de la Mujer, que ni siquiera superó los 15 euros, pese a ser una de las jornadas más fuertes, fue la gota que colmó el vaso después de unos días en los que la presencia de clientes fue bastante escasa.

Horas más tarde, el casetero aprovechaba la madrugada para recogerlo todo y no arriesgarse a perder más dinero, pese a que aún tenía por delante los días grandes . Todo ello en detrimento de la imagen de la Feria del Caballo, que es la que sale peor parada de este tipo de decisiones que van en contra de la ordenanza municipal que regula las obligaciones de los caseteros para este evento. Por esta razón, desde la Delegación municipal de Fiestas confirmaron ayer la apertura de un expediente sancionador, dando cumplimiento a la ordenanza. De igual manera, debido a lo ocurrido, las mismas fuentes municipales consultadas señalan que el adjudicatario de la caseta no podrá optar a montar otra caseta para el año que viene.  

En cualquier caso, este capítulo vuelve a evidenciar la necesidad de ejercer un mayor control en la adjudicación de las casetas a terceros, una realidad con la que pretende acabar el Ayuntamiento impulsando a nueva ordenanza para el año 2019.

Una peña con sede social en Porvenir

La Peña  Rociera El Carrizal tiene su sede social en  la calle Porvenir, frente al local de la Guarida del Ángel. Sus socios estuvieron el lunes en la comida de Feria, el único día de más afluencia de público. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN