Endesa gana el primer premio del Concurso de Casetas de la Feria

Publicado: 08/05/2018
El segundo premio ha recaído en La Morá de Podemos Jerez y el tercero en la de González Byass
 Ya hay ganadores de los premios del Concurso de Casetas de la Feria del Caballo. El primer premio de este certamen ha recaído en la caseta de Endesa (número 70), el segundo ha sido para La Morá de Podemos Jerez (número 96), mientras que González Byass (número 11) se ha hecho con el tercero.  Como novedad, en esta edición los galardones están patrocinados por Área Sur.  

El jurado, presidido por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas,  realizó ayer una visita al recinto ferial para observar y valorar cada una de las casetas, acompañado por los miembros del jurado. Una vez culminado el recorrido, el jurado se reunió para deliberar y dar a conocer el fallo. En su decisión, el jurado ha tenido en cuenta los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que presenta tanto el ornato externo como interno de la caseta.

Del mismo modo, se han valorado las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida que presentan las casetas. Igualmente, el jurado ha valorado el cumplimiento de las normas contenidas en la ordenanza municipal de la Feria en todo lo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación. La entrega de los premios tendrá lugar hoy a las 13.30 horas en el Templete Municipal. Este año hay caseteros que han reclamado que el Ayuntamiento recupere la cuantía en metálico para fomentar el cambio de fachadas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información