El PP pide un badén en la rotonda de entrada a 28 de Febrero en San García

Publicado: 21/08/2009
Para aumentar la seguridad en la zona
El concejal del Partido Popular Diego González de la Torre ha pedido al alcalde, Tomás Herrera, que incremente “las medidas de seguridad para el tráfico rodado y para los peatones que se plantea en los aledaños a la rotonda ubicada en la intersección de la carretera a Getares (avenida Carlos Cano) con la Avenida 28 de Febrero”.

Según los populares, “en ese punto, la ubicación de la rotonda, que no se encuentra centrada en la intersección, hace que los vehículos que se dirigen hacia el centro desde Getares apenas tengan que frenar para salvar la rotonda, que queda desplazada hacia la derecha”.

De la Torre destaca que, “al margen de los riesgos que supone para la circulación el hecho de que conductores incívicos aprovechen esta circunstancia para no utilizar el freno, ello lleva aparejado un riesgo mayor para los peatones, que si bien disponen de pasos de cebra señalizados en las cercanías a la rotonda, éstos no son respetados por todos los conductores”.

Solución
Para los populares, la solución pasa por colocar “badenes de reducción de velocidad en esos puntos. Una medida que haría que los vehículos que se acercasen a esa zona se viesen obligados a frenar y, así, hacer menos peligroso el cruce de peatones”.

El edil del PP recuerda que “Herrera está anunciando a bombo y platillo la colocación de badenes en varios puntos de la ciudad. Pero, como en el caso que nos ocupa, quedan puntos de riesgo en los que se hace necesaria su colocación”.

Finalmente, De la Torre destacó que “la existencia de badenes en la zona de El Rinconcillo supone un peligro por varias causas, entre ellas la falta de señalización y el que no hayan sido modificados de acuerdo a la nueva normativa. Esto ha generado quejas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información