Jerez

La DGT cifra en un 9,5% el incremento de aficionados al Gran Premio

Duplica las previsiones iniciales, que hablaban de un repunte aproximado del 5%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de uno de los aparcamientos del circuito, esta mañana.

Aparcamiento del Circuito de Jerez

Aparcamiento del Circuito de Jerez

La Dirección General de Tráfico (DGT) cifra ya en un 9,5 por ciento el incremento de los desplazamientos relacionados con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez.

Según el propio director de la DGT, Gregorio Serrano, este repunte duplicaría al previsto inicialmente, que era del 5 por ciento, y situaría la cifra total de desplazamientos en unos 332.000, frente a los 304.000 registrados en la edición anterior.

En declaraciones a los periodistas, Serrano ha destacado la ausencia de incidentes de gravedad, si bien ha incidido en la necesidad de que los aficionados sigan las indicaciones de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la evacuación del circuito.

El director de la DGT también ha instado a los motoristas a respetar los límites de velocidad, evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y a utilizar el casco reglamentario.

Serrano confía en que se produzca una “salida ordenada” tanto del circuito como de su área de influencia en estas próximas horas, considerando por otra parte “una buena noticia” que se hayan superado las expectativas en afluencia de aficionados.

A su juicio, ello pone de manifiesto que estamos “sin duda” ante “el mayor espectáculo” que se celebra anualmente “en España y en Europa” relacionado con el motociclismo.

El titular de la DGT ha recordado que el colectivo motorista constituye “una prioridad” para su departamento, al tratarse de uno de los más “vulnerables” en la carretera.

Por este motivo, la DGT trabaja en la puesta en marcha del Plan Segurmoto, que incluye “más de 40 medidas” y que entre otras cosas persigue revisar “en profundidad” las estrategias de seguridad vial relacionadas con los motoristas.

Entre otras cosas, se apuesta por identificar las carreteras que presentan una mayor siniestralidad o por el empleo de drones que faciliten el control de esas vías.

Serrano ha recordado que en 2016 –el último año con cifras cerradas- la cifra de motoristas fallecidos en accidentes de tráfico se elevó a 350, pasando de representar el 25 por ciento del total de los accidentes que se produjeron en España.

Los accidentes con motoristas se suelen producir los fines de semana en carreteras convencionales y tienen como protagonistas a conductores de entre 25 y 55 años de edad con experiencia en la conducción de motocicletas de más de 500cc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN