Guadarranque que enlace los polígonos industriales de los municipios de San Roque y Los Barrios, “lo que descongestionaría el tráfico pesado que pasa a diario por la autovía A-7”.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, señaló que “la idea es muy buena, y su ejecución beneficiará no sólo a ambos municipios, sino a las industrias y a todos los usuarios de la A-7. Hemos dado el visto bueno porque creemos que es viable. Estamos a la espera de que se den más pasos adelante al respecto”.
Ledesma agradeció la iniciativa de la Gerencia Municipal de Polígonos de Los Barrios, que en abril fue presentada en dicho municipio con la presencia del diputado Salvador de La Encina, del jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz, Miguel Ángel Schmolling, del concejal barreño Javier Grimaldi y del presidente de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Juan Carlos Calvente.
La primera estimación es que la ejecución podría ascender a unos 13 millones de euros.
De los alrededor de 60.000 vehículos que diariamente circulan por la A-7, el 10% es tráfico pesado, del que gran parte se dirige a las industrias ubicadas en el arco de la Bahía. Pero, además de al tráfico pesado, este puente podría dirigirse a los vecinos de zonas como Palmones, que contarían con un nuevo acceso a la A-7.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es