Jerez

Ángel Nieto ya preside la entrada del Circuito de Jerez

La familia del ‘12+1’ veces campeón del mundo, pilotos y aficionados descubren emocionados un busto gigante en su memoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Viva el 12+1!, clamaban los aficionados entre aplausos tras descubrirse el gigantesco busto de Ángel Nieto que desde ayer preside la puerta principal del Circuito de Jerez- Ángel Nieto (acceso 2). Esta es ya oficialmente la nueva denominación del trazado de velocidad jerezano en una edición que promete ser un continuo homenaje al piloto de motociclismo español más laureado de la historia.

El acto institucional estuvo presidido por la familia del piloto zamorano, fallecido el pasado verano, encabezada por sus hijos mayores Gelete y Pablo Nieto y la viuda de Ángel Nieto, que estaban acompañados por la alcaldesa, Mamen Sánchez, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván.

Tras rebautizar la ‘catedral’ de las motos, en palabras de su hijo Gelete “un trazado brutal y el más grande del mundial”, llegó uno de los momentos más esperados. La alcaldesa y la familia de Nieto descubrían  la obra de Agustín Estudillo, que inmortaliza desde ayer la figura de Nieto en su época dorada en uno de sus circuitos favoritos. Todos esperaban impacientes y emocionados el momento con móvil en mano para ver el resultado final de una imagen que, a modo de trofeo, se entregará el domingo a los ganadores de las tres pruebas del GP de Jerez, junto al tradicional catavino gigante de ‘sherry’.

En primera fila, además de los hijos y de la nieta del piloto homenajeado, que besó con su padre el monumento, todos los pilotos españoles de moto GP: Dani Pedrosa, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Lorenzo, Álvaro Bautista, Viñales y compañeros del equipo de Rossi, al que no se pudo ver hasta por la tarde recogiendo su premio. Muy cerca de ellos, aficionados que llevaban desde antes de las diez de la mañana esperando para lograr un selfie con sus pilotos favoritos y ser testigos de excepción del reconocimiento de Jerez a Nieto.

Sus hijos no tenían palabras para agradecer las muestras de cariño y estaban convencidos de que aunque su padre fuera el gran ausente físicamente, también era y va a ser todo este fin de semana el gran protagonista de esta edición con un cariño inmenso que están seguros de  que le está llegando allí donde esté. “El está aquí sonriendo desde el cielo y muy contento de estar aquí en Jerez con nosotros”, dijo Gelete.

Para la máxima autoridad local, el de ayer y la antesala de la celebración del Gran Premio de España, que no puede haber arrancado con más fuerza, fue “un día inolvidable e increíble” que refleja el calor que los aficionados demostraron en Jerez el día que se conoció su fallecimiento acudiendo al Circuito a recordarlo.

“Este gran premio está muy vinculado a Ángel Nieto y todas las manifestaciones a su persona estos días serán bienvenidas”, señaló la regidora socialista, refiriéndose a las sorpresas que hay preparadas para estos días. Algunas ya se han desvelado, pues el domingo en cada vuelta 12+1 los aficionados se levantarán y aplaudirán al cielo para recordarlo. Homenajes “inolvidables” que la familia llevará en su corazón en el circuito de Ángel Nieto, el que siempre ha sido y será su casa. 

Gelete Nieto: “Estoy emocionado, no, lo siguiente, y abrumado por tanto cariño”

Orgulloso, contento, agradecido, en el que está convencido que va a convertirse en un fin de semana “inolvidable para toda la familia”. Así se mostraba el hijo mayor de Ángel Nieto, Gelete Nieto, en los actos de homenajes celebrados para reconocer la trayectoria de su padre, un incondicional del Gran Premio de Jerez y de esta ciudad. “Desde muy pequeño quería ser campeón del mundo, y que el circuito más importante del Mundial lleve el nombre de mi padre...qué os voy a decir”, señalaba sin poder evitar las lágrimas arropado por toda su familia en una jornada muy especial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN