Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Jerez

El 091 instala cámaras de seguridad en el Real

Las imágenes grabadas llegarán en tiempo real a la sala de la Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una de las cámaras instaladas.

 El primer fin de semana de la Feria del Caballo de Jerez, que se inaugura este próximo sábado por la noche, coincidirá de lleno con la celebración del Gran Premio de España, por lo que se espera que el recinto ferial del González Hontoria se llene también de aficionados desde el mismo viernes, jornada en la que ya estarán abiertas las casetas a petición del Ayuntamiento de Jerez.

Para garantizar la seguridad de visitantes y jerezanos en en el Real, que previsiblemente tendrá más público que el mismo fin de semana de del pasado año, la Policía Nacional ha instalado cámaras de seguridad por todo el recinto, a una elevada altura. Así lo han anunciado a través del perfil  oficial de Twitter de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, detallando que este nuevo sistema supervisará en tiempo real todo lo que acontezca en el Real de la Feria del Caballo. Además, este dispositivo posibilitará estar conectado directamente con la sala del 091 de la Policía Nacional.

Un refuerzo que supondrá un aval más a la hora de garantizar la seguridad y la vigilancia a vista de pájaro, sin contar con los agentes desplegados por el interior del recinto ferial toda la semana, que podrán intervenir con más diligencia. La instalación de estas cámaras de seguridad se está llevando a cabo estos días por parte de la Policía Nacional y de personal del Ayuntamiento de Jerez. No es la primera vez que el Real cuenta con estas medidas de seguridad.

Ya el año pasado la presencia de estas cámaras se centró especialmente en todo en la zona del botellón de los jardines de El Bosque, donde se reúnen centenares de jóvenes, y en la que este año también se aumentará la iluminación por cuestiones de seguridad. De cara al Gran Premio, según el dispositivo de seguridad presentado el pasado lunes en el Circuito, serán alrededor de 2.600 efectivos (1.538 de la Guardia Civil) movilizados por el Gobierno central, mientras que la Junta hará lo propio con más de 800 efectivos, 188 de ellos del servicio de emergencias 112, más de 560 que forman parte del dispositivo sanitario movilizado.

Más de 250 efectivos desplegados 

 Este nuevo sistema que vigilará a tiempo real todo lo que ocurra desde el aire, se suma al dispositivo de más de 250 efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil desplegados por el Real. 

COMENTARIOS