Jerez

Los Claustros de Jerez acogen la muestra de motocicletas clásicas

La colaboración de coleccionistas y propietarios de las motocicletas han permitido dar contenido a la exposición con más de 80 vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, del presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), Juan Álvarez, y del presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, ha inaugurado la II Exposición de Motos Clásicas que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo día 6 de mayo en Los Claustros de Santo Domingo. Todos ellos han destacado la calidad de la exposición.

Tras la inauguración, la alcaldesa ha participado en el primer sorteo de 1.000 entradas del Gran Premio de España de Motociclismo que el Ayuntamiento, dentro de la campaña 'El comercio local a todo gas', ha organizado gracias a la firma de un convenio con seis asociaciones de comerciantes locales con el objeto de fomentar el GP y el comercio de Jerez. Los comerciantes calculan que se han rellenado 55.000 boletos para este sorteo.

Mamen Sánchez, en primer lugar, ha dado las gracias a la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos por la organización de esta exposición de más de sesenta motocicletas. La alcaldesa ha reconocido la colaboración de los coleccionistas y propietarios de las motocicletas para dar contenido a la exposición con más de 80 vehículos. Como novedad destaca la sala donde se exponen fotos y carteles de los Premios de la Merced y la Constancia que pertenecen al fondo documental de Moto Club Jerezano.

Mamen Sánchez ha recordado que en esta segunda edición de la Exposición de Motocicletas Clásicas se ha aumentado el número de días de apertura al pasar a una semana completa. “Una ampliación debida a la gran aceptación de la exposición ya que el año pasado en apenas dos días y medio más de 5.000 personas visitaron la exposición. Esta aceptación sitúa a esta muestra como una de las más importantes de la ciudad en cuanto asistencia de público”, ha subrayado.

La exposición guarda una distribución a modo de 'U'. En el lado izquierdo del claustro donde se sitúan las motos de marcas nacionales, al fondo las más antiguas, y en el otro lateral las scooters, vespas y lambretas. El aficionado que visite la exposición va a encontrar auténticas joyas. Motocicletas de más de 80 años y ejemplares de marcas tan señeras como Harley Davison, BSA, Royal Enfield, Norton, Triumph, Ducati, BMW, Moto Guzzi, Ossa, Montesa, Bultaco, entre otras. Los horarios de visita son de  10 horas  a 13.30 horas y de 18 horas a 21.30 horas de lunes a jueves; de 10 horas a 21.30 horas de viernes y sábado, y de 10 horas a 14 horas el domingo 6 de mayo.

Mamen Sánchez ha señalado que con la apertura de la esta exposición se inicia la programación de actos y actividades elaborados por el Consejo Local del Motor con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo. “El consejo es un organismo de participación ciudadana que creamos e impulsamos con este Gobierno municipal desde principio de la legislatura”.

El programa de actos y actividades del GP de España continuará en los próximos días justo enfrente de Los Claustros, en la Alameda Cristina, dado que el jueves 3 de mayo se inaugurará el Mercadillo Motero que estará abierto hasta el domingo día 6 de mayo, durante todo el día ininterrumpidamente. Este mismo día tendrán lugar los actos institucionales de ampliación del nombre a Circuito de Jerez-Angel Nieto, el descubrimiento de la estatua del piloto, la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez y el convoy motero.

Sorteo de 1.000 entradas del GP

Finalizada la inauguración de la exposición, la alcaldesa ha participado en el sorteo de mil entradas del GP de España de Motociclismo. Mamen Sánchez ha explicado que la campaña 'El comercio local a todo gas' responde a un convenio que tiene como objetivo trabajar de la mano con los comercios de Jerez, en total seis asociaciones de comerciantes.

El Gobierno municipal ha buscado en esta campaña potenciar “la asistencia de público jerezano a la prueba del Mundial y con la intención, asimismo, de promover y apoyar al comercio de la ciudad, entendiendo que el mejor conducto de difusión del GP y la distribución de las entradas es la participación en un sorteo a través del comercio de la ciudad”, ha incidido.

Para desarrollar la campaña 'El comercio local a todo gas' en cada comercio se ha instalado una urna, con un boleto a rellenar, donde los clientes del establecimiento han aportado sus datos y el correo electrónico. “Va a ser una entrega de entradas de forma transparente y democrática, mediante sorteo. La campaña ha sido un impulso a la difusión del Gran Premio de España de Motociclismo 2018 tanto en su aspecto puramente deportivo como desde su implicación socio-económica. Ahora los agraciados recibirán las entradas en su correo electrónico”, ha añadido Mamen Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN