Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

PSOE y PP, a la gresca tras la reunión con el Ministerio de Hacienda

Los socialistas critican al PP que usen las instituciones "con fines partidistas" y desde el PP recuerdan la "incapacidad" del gobierno local para reducir deuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El debate llegará al próximo pleno -

La reunión de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el delegado de Economía, Santiago Galván, con el Ministerio de Hacienda, sigue deparando reacciones, principalmente de los dos partidos implicados en el pulso por la gestión económica del Ayuntamiento: PSOE (Gobierno local) y PP (Gobierno central).

En este sentido, desde el PP censuran que si el PSOE tarda más de 300 días en pagar a los proveedores jerezanos es "sólo y exclusivamente por su incapacidad" para gobernar. Mientras que desde el PSOE exigen lealtad y cooperación al Ministerio de Hacienda y piden al "partido de Montoro y Saldaña que no utilicen las instituciones con fines partidistas".

Desde el PP recuerdan que cuando dejaron la Alcaldía había un período medio de pago a proveedores de 157 días, mientras que "en tres años, el PSOE de Mamen Sánchez lo ha puesto en más de 310 días. Una situación sólo reprochable a la mala gestión socialista". La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, lamenta una vez más que “cuanto más dinero aporta el Gobierno de Rajoy al Ayuntamiento de Jerez, más tarda Mamen Sánchez en pagar a los proveedores. Es una pena para Jerez que su alcaldesa dedique más tiempo a buscar excusas y a confrontar con el Gobierno que en sacar el mayor provecho posible a las continuas líneas de ayuda que ha puesto a disposición el Partido Popular. De hecho, han sido más de 600 los millones que desde que gobierna Mamen Sánchez ha recibido el Ayuntamiento de Jerez del Gobierno de España.

Por este motivo, el PP va a solicitar la comparecencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el próximo Pleno municipal. "Los jerezanos merecen explicaciones claras de su alcaldesa y no excusas insostenibles. Porque los ciudadanos podrían entender que hubiera aumentado la deuda financiera con la propia Hacienda, pero no con los proveedores".

Por su parte, el PSOE ha reprobado la "deslealtad institucional, la injerencia en la autonomía municipal y la utilización partidista y torticera que hace el Partido Popular de las administraciones públicas en las que gobierna después de que Hacienda haya enviado un correo a un funcionario municipal, saltándose todos los cauces reglados y oficiales, por el que prerende utilizar a Jerez y su Ayuntamiento como banco de pruebas de un nuevo sistema para realizar directamente pagos a los proveedores". 

El secretario de Relaciones Sindicales de la ejecutiva del PSOE-A de Jerez, Juan Manuel García Bermúdez, ha expresado la indignación del PSOE jerezano ante la "maniobra que atenta gravemente contra la autonomía municipal y puede servir torpedear la impecable gestión económica y financiera que está desarrollando el gobierno municipal de Mamen Sánchez". Y añade, "esta injerencia gravísima en la autonomía local sólo puede entenderse, asegura, desde el más absoluto desprecio a los ayuntamientos por parte del Ministerio de Hacienda, en manos del PP y quizás para poner las instituciones públicas al servicio de sus intereses electorales". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN