Jerez

Jerez también clama en las calles por la sentencia a 'La Manada'

La Plaza del Arenal acogió una concentración en la que los participantes compartieron su indignación por la decisión del tribunal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Manifestación en Jerez rechazando la condena a La Manada

"Hoy jueves  es un día importante. A los miembros de 'La Manada' los han condenado por abuso, cuando han cometido una violación. Por eso vamos a salir a la calle a denunciar la injusticia patriarcal y a mostrar todo nuestro apoyo a sus víctimas". Este mensaje comenzó a circular en la tarde de ayer por muchos móviles de Jerez impulsado por diferentes colectivos, entre ellos Marea Violeta, para animar a participar en la concentración desarrollada en la Plaza del Arenal, y en la que los participantes mostraron su indignación contra la decisión del tribunal.

Los asistentes insistieron en las consignas que se repetían ayer en todas las manifestaciones celebradas en España: "No es abuso, es violación" y "No es no. Lo demás es violación".

 "Porque si tocan a una, nos tocan a todas", "porque yo sí te creo", "porque no es un caso aislado, se llama patriarcado", fueron otras de las frases pronunciadas para sumar sus voces desde Jerez a las del resto del país a causa de la polémica decisión de los jueces encargados de juzgar a los jóvenes sevillanos conocidos como La Manada y que han sido condenados por abuso sexual, no por violación, como se reclamaba, a 9 años de prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN