Jerez

Fernández reitera el "compromiso absoluto" de la Junta con el GP

El PSOE-A aprovecha una interpelación al consejero de Turismo para criticar el "afán electoralista" del popular Antonio Saldaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández, el año pasado en el Circuito de Jerez -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha interpelado esta mañana en la sesión de control del Parlamento andaluz al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, sobre el respaldo del Gobierno andaluz al Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará la semana próxima en el Circuito de Jerez. “Compromiso absoluto” es lo que ha garantizado el consejero que ha destacado la simbiosis que se produce entre la marca Andalucía y el evento, además de incidir en el impacto económico que tiene sobre la provincia. “El binomio turismo-deporte en este patrocinio funciona a la perfección porque se trata de un evento que excede la esfera meramente deportiva para repercutir directamente en el sector turístico de Andalucía”, ha recalcado.

En su intervención, Maese ha defendido que “en su edición pasada el Gran Premio de España generó un gasto turístico de 9,5 millones de euros, un 11,7% más respecto a 2016” y ha vaticinado que “será este año una vez más una proyección real de lo que Cádiz, Andalucía es capaz de organizar y gestionar gracias también a la colaboración de todas administraciones, que con compromiso y un trabajo serio y constante están haciendo que este gran premio se consolide como un evento deportivo de referencia internacional”.

La parlamentaria andaluza ha afeado en la cámara andaluza la actitud mostrada estos días por el también diputado andaluz, Antonio Saldaña, quien ahora en su afán electoralista como candidato a la Alcaldía ha querido crear una polémica estéril en torno al Circuito de Jerez, “en un ejercicio de irresponsabilidad como pocos, a sabiendas que daña la imagen de Jerez, de la provincia y de Andalucía y que con ello también puede dañar de manera indirecta la economía de muchos jerezanos”. “No se quiere más o menos a Jerez por poner su nombre en la tapa de un ordenador. No se quiere más a Jerez pidiendo a la Junta un trato fiscal y financiero especial para su Ayuntamiento, cuando los que lo piden, lo dejaron antes con una deuda de 1.000 millones de euros. No lo quieren cuando dejan que Montoro lo siga asfixiando. No lo quiere cuando es capaz de levantar bulos infundados, sin datos, solo por hacer campaña electoral en beneficio propio y que esconde una carencia de ideas y de iniciativas y de un proyecto para la ciudad que dicen querer. No todo vale en política aunque parece que la política para el PP es un todo vale. No se puede decir que Jerez tiene que volver a ser la capital mundial del motociclismo, a la vez que se pone en duda el futuro del Gran Premio”, le ha recriminado.

El consejero, por su parte, ha insistido en el apoyo explícito del Gobierno de Andalucía a una prueba “que se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde que en el año 1985 se inaugurara el Circuito de Jerez y que en el año 1987 el trazado acogiera por primera vez el Gran Premio de España de Motociclismo”. Fernández ha abundado en que está considerada como una de las competiciones más prestigiosas del circuito internacional y supone “un importante retorno mediático para la Comunidad ya que en la edición del pasado año, más de 22 millones de personas a nivel nacional e internacional fueron impactadas por la marca Andalucía a través de su presencia en diferentes pruebas internacionales”.

“Pero desde el Gobierno Andaluz, no valoramos sólo el impacto mediático de la marca Andalucía, sino que también valoramos el beneficio económico que trae el Campeonato para las PYMES emplazadas en la ciudad de Jerez y su ámbito geográfico, dado el importante movimiento de público que genera esta prueba durante los tres días en los que se desarrolla”, ha precisado, mencionando a diferentes sectores que se ven beneficiados como la hostelería, la restauración o el comercio.

Y en último término, ha recalcado su incidencia en la industria del turismo dado que “los aficionados, seguidores y visitantes en general, vienen a Jerez para disfrutar de la feria del motor, y terminan viviendo intensamente la experiencia turística que ofrece Andalucía, con recursos excelentes –como la Real Escuela de Arte Ecuestre-, con magníficas comunicaciones e infraestructuras, y con una oferta de calidad y complementaria (golf, gastronomía, patrimonio, playas cercanas, entornos naturales, flamenco...) que es imposible de superar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN