El CEIP Sagrada Familia ‘viste’ de poesía a sus alumnos

Publicado: 25/04/2018
La comunidad educativa se vuelca en la celebración de su Semana Cultural en torno al Día del Libro
El CEIP Sagrada Familia, en la barriada de Las Torres, está inmerso en la tercera edición de la Semana Cultural, que como no podía ser de otra manera, gira en torno al Día del Libro. Este año está dedicada a la poesía, a través del trabajo de autoras como la jerezana Vicenta Guerra o la entrañable Gloria Fuertes a la que el curso pasado le dedicaron la edición. De esta manera, pretenden hacer visible la figura de la mujer en la literatura a través de preguntas como por qué usaba corbata Gloria Fuertes, para acercar a su alumnado a la reflexión. 

Para ello, los alumnos están disfrutando toda la semana de una original y variada  selección de actividades, entre las que se encuentran exposiciones, recitales de poesía, visionado de cortos sobre el mágico mundo de los libros, power-point sobre vida y obra de Vicenta Guerra, el certamen literario “Conchi Tarín” y talleres de educación emocional, cuentacuentos o elaboración de caligramas. Entre la oferta de actividades no puede faltar un año más el Club de Amigos Lectores del Centro de Mayores de Las Torres, cuyas abuelas han preparado cuentos populares de tradición oral para los más pequeños.

En este centro tienen claro que en estos tiempos complicados, en los que es más fácil y atractivo coger el móvil y engancharse a juegos, vídeos o redes sociales, familias y profesores tienen un reto importante, al procurar  todo lo que esté en sus manos para que los alumnos reciten, creen y dibujen poesías.

Actividades en el colegio Al-Andalus

En esta misma tónica,  con motivo de la Semana del Libro, en el CEIP Al Andalus cada clase está narrando o  representando un cuento que han creado durante este curso dentro de un grupo de trabajo, que compilarán en un libro que estará en la biblioteca del centro. Además, mañana viernes,  la escritora Leonor Leal visitando el colegio para presentar su cuento “Catalina sin Pamplinas”.  

© Copyright 2024 Andalucía Información