Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Edu Villegas condena la agresión de Sergio Iglesias

Habla también de que el jugador estaba teniendo un comportamiento ejemplar en la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edu Villegas. -

El Xerez Deportivo Fútbol Club sumó un empate ante el Conil CF en el último encuentro liguero disputado en Chapín. El conjunto azulino afrontó el choque con un jugador menos tras la roja directa que recibió Sergio Iglesias, en el minuto 18, tras agredir a Pablo, jugador del Conil, que le había realizado una entrada.
Tras ello, el director deportivo Edu Villegas, en nombre del club y de la propia dirección deportiva, ha condenado en los órganos oficiales de la entidad  “este tipo de situaciones. Esto no puede pasar, nuestro jugador se equivoca porque va en contra de los valores y los principios de este club”.
A pesar de que la acción entra dentro de las disputas propias de un partido de fútbol, Edu Villegas afirma que “desde el club se podrían tomar medidas drásticas o económicas, pero es verdad que a Sergio Iglesias le avala su comportamiento ejemplar durante todo el año, le avala su implicación en el club y su rendimiento personal y humano”.
A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el Xerez Deportivo Fútbol Club se encuentra a las puertas del ascenso a Tercera División y por ello el director deportivo explica que “este equipo ha demostrado solidaridad, compañerismo y unión, por lo que tomar una decisión drástica creo que restaría más que sumaría. El club está por encima de estas situaciones, sé lo que se vive en un campo de fútbol, pero esa situación es totalmente evitable. El club no está contento, todo lo contrario, y obviamente es una situación delicada para todos”.
El club espera ahora la sanción que el Comité de Competición imponga al jugador, una sanción que podría llegar a los cuatro partidos con lo que el lateral derecho se perdería lo que resta de competición. Habrá que esperar. Sergio Iglesias y Aziz son bajas para el encuentro del domingo en el Municipal de Isla Cristina. La baja de Sergio Iglesias posiblemente sea cubierta con el pase de Alex Padilla al lateral derecho y la presencia de Álvaro en la lateral zurdo. Otra opción sería que Manu Lebrón pasase al lateral y entrase en el centro de la zaga Adri, que reaparecerá tras cumplir sanción, aunque el buen rendimiento que Adri ha venido ofreciendo en el mediocampo junto a Jorge Herrero hace decantar que la primera propuesta puede ser la más viable para cubrir esa baja.
El equipo ya prepara el choque ante el Isla Cristina, pensando en sí mismo, en ganar los tres puntos y después ver qué es lo que sucede en el partido que, a la misma hora, disputarán en El Fontanal el Coria y el Chiclana Industrial. Si los corianos no pierden, el Xerez DFC, siempre y cuando ganase, se disputaría definitivamente el ascenso de categoría el primer domingo del mes de mayo en Chapín y ante el Chiclana Industrial precisamente.
Habrá que esperar lo que depara la próxima jornada liguera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN