Jerez

El I Festival Rugby Gradual Marianistas Jerez, en la Pradera de Chapín

Se prevé la participación este sábado de más de 600 jugadores de entre 5 y 12 años de 40 equipos señeros de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel del Festival de Rugby -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación del cartel del I Festival Rugby Gradual 'Marianistas Jerez' que se celebrará en la Pradera de Chapín el próximo sábado 28, organizado por la Escuela Marianistas Jerez (que coordina la escuela municipal de Rugby) y que prevé la participación de más de 600 jugadores de base de Andalucía.

Laura Álvarez, que ha comparecido junto al coordinador de la citada escuela, Pablo Vallejo, y al representante de Pub Canterbury Leonardo Ayala, ha subrayado "la importancia que tiene para el Ayuntamiento poder acoger este evento de base que es referencia en Andalucía en la Pradera de Chapín, en la que este Gobierno local va a construir un segundo campo de rugby y en el que además se va actuar en el refuerzo de la iluminación para fomentar esta modalidad".

"Para nosotros como Gobierno local el rugby es muy importante por sus valores integradores, por la resolución de conflictos en equipo y también por el 'tercer tiempo', que fomenta la convivencia plena entre familiares y jugadores de ambos equipos. Es un ejemplo educativo de deporte y estamos convencidos de que a través del deporte se puede cambiar la sociedad, por ello nuestro máximo apoyo a este evento de referencia y de base", ha añadido Laura Álvarez.

40 equipos de los clubes más representativos de Andalucía

Participarán 40 equipos divididos en las categorías sub-12; sub-10; sub-8 y sub-6. Del mismo modo se habilitarán stands donde las firmas patrocinadoras expondrán sus productos y habrá sorteos de productos de la marca especializada 'Rugbier'.

Se citarán "las escuelas graduales de todos los clubes señeros de Andalucía como CAR de SEvilla y el Ciencias, por ejemplo. Habrá ojeadores, entrenadores, familiares y viviremos una gran convivencia", ha explicado Vallejo.

El formato denominado 'Gradual' ofrece la posibilidad de introducir al rugby a los niños y niñas en edades tempranas "con unas reglas más adaptadas a su edad buscando la diversión por encima de todo. Es la cita más importante de Andalucía en su mismo perfil por el número de participantes".

En cuanto a la Escuela Municipal "hay 130 niños y niñas y estamos en continuo crecimiento. Estamos intentando hacer un proyecto nuevo que presentaremos en junio. La base que tenemos es muy importante, lo fundamental es que los más pequeños conozcan la existencia del rugby y facilitar su acceso".

Cabe destacar que Mario Vallejo, de 13 años, perteneciente a la Escuela Municipal, ha sido campeón de España el fin de semana pasado en su categoría con la selección andaluza y ha sido preseleccionado con la española. Igualmente la jerezana Laura Delgado Dueñas, que milita en el CRAT de La Coruña, es la referencia de rugby de la ciudad tras haberse proclamado campeona de Europa con España.

El evento cuenta con la participación de firmas tales como Hyundai, El Majuelo, Life Apartaments, Rugbier, Agrazul, El Motorista y Bortesur Bordados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN