Jerez

IU critica la "ambigüedad calculada" del Gobierno sobre la AP4

Exigen "que digan ya, de una vez por todas, que el peaje no continuará, ni bajo la fórmula actual ni bajo ninguna otra".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la AP 4 -

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha criticado la "ambigüedad calculada" del Gobierno central al "no aclarar" los planes que tiene para la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla tras la finalización de la concesión el próximo año.

En una nota, Macías ha señalado que en respuesta escrita a la diputada de IU, Eva García Sempere, el Gobierno ha contestado que "en relación con la finalización de la concesión de la autopista AP-4, Sevilla-Cádiz, la intención del Gobierno es no prorrogar el plazo concesional", así como que, "finalizado dicho plazo, revertirá a la Administración General del Estado que decidirá a partir de ese momento la forma de explotación de la autopista".

A juicio de Macías, "se trata de una respuesta premeditadamente ambigua, que despierta más dudas de las que resuelve y que lleva a pensar que el Gobierno tiene miedo a decir a las claras qué piensa hacer con el peaje, y eso debe poner en guardia a la provincia".

En este sentido, ha añadido que "el Gobierno no aclara cuál será la forma de explotación de la autopista tras recuperar la concesión, algo que parece inaudito a meses vista, puesto que la finalización de la concesión no es un hecho fortuito que se vaya a dar de la noche a la mañana, sino que se trata de un plazo suficientemente conocido y esperado, y sobre el que debe haber ya una decisión tomada".

Por ello, Macías ha exigido "que digan ya, de una vez por todas, que el peaje no continuará, ni bajo la fórmula actual ni bajo ninguna otra". "Exigimos claridad, y lo demás, son juegos de trileros", ha añadido el dirigente de IU, que ha afirmado que "el Gobierno hace malabarismos semánticos para evitar por escrito una frase tan sencilla como no habrá más peaje".

El coordinador provincial de IU ha manifestado que "el Gobierno, como poco, aún no tiene decidida ni cómo explotará una vía fundamental para la provincia de Cádiz, la única de alta capacidad que la une con el resto de Andalucía y del Estado, algo intolerable".

Finalmente, Macías ha advertido de que IU "va a seguir muy de cerca los pasos que se van dando respecto a la AP-4, y ante la mínima sospecha de que se va a volver a entregar a otra empresa para seguir asfixiando a los gaditanos con otro peaje, nos verán en la calle junto a sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN