Jerez

Los líderes no dieron tregua en Sherry Golf Jerez

Más de cien jugadores acudieron a las instalaciones del campo jerezano para competir en la segunda etapa del Campeonato de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de España de Footgolf -

Más de cien jugadores acudieron a Sherry Golf Jerez para competir en la segunda etapa del Campeonato de España de FootGolf, organizada por el Consejo Nacional de FootGolf de España y la Asociación Andaluza de FootGolf Costa de la Luz.

Fueron dos días de competición en la que los mejores del país lucharon por obtener puntos que les permitan acercarse al título nacional en sus respectivas categorías y para seguir albergando esperanzas de representar al equipo nacional en el Campeonato del Mundo que se celebrará en diciembre en Marruecos.

El FootGolf crece en España, aunque la llegada de nuevos jugadores conforme avanza el campeonato nacional no amenaza a los especialistas. De hecho, los actuales campeones de España, tanto en categoría masculina con en femenina, lideraron la tabla. El madrileño Alberto de Benito, aunque igualado a golpes con el canario Maikel Álvarez, fue el triunfador en categoría masculina, mientras que en mujeres, la victoria fue para la aragonesa Thania Requena, en dura lucha con la alicantina Paula Pedrajas. Todos ellos tienen en la mano su presencia en Marrakech defendiendo al equipo nacional.

La andaluza Mariela Fernández ocupó el tercer lugar del podio con su paisana Silvia Ariza cerca. Aunque el viento complicó algunas fases, la climatología permitió desarrollar el evento con normalidad y todos disfrutaron de un gran torneo.

En senior, el triunfo de la prueba fue para el húngaro Robert Tajtyl, uno de los mejores especialistas mundiales de este nuevo deporte. Tras él y a corta distancia, se clasificó el jugador de la Agrupación Madrileña de FootGolf, José Vicente Florido, cuya presencia en el Mundial se ve un poquito más cerca. Dura resistencia ofreció el jugador local, Fernando Román, que se quedó a las puertas del triunfo en medio de tanta competencia. El portugués Armando Caldeira completó el podio con Tajtyl y Florido.

Y por último, los junior demostraron que hay futuro para ellos. El malagueño Juan Antonio Montes y Akos Tajtyl (hijo de Robert) demostraron estar a un gran nivel y se hicieron acreedores al triunfo final por sus evoluciones sobre el tapete de Sherry Golf. El jugador local Quique Caraballo jr. se quedó con la tercera plaza, aunque es cuatro años más joven que sus dos adversarios principales y eso se nota a la hora de golpear con potencia. Esta categoría de junior no tiene cabida en el Mundial, aunque el Consejo Nacional sí la introduce en los Torneos del Campeonato de España.

El footgolf no se detiene porque tanto en Jerez, como en el resto de Andalucía, las competiciones ya están programadas y se dar por hecho que muy pronto veremos rebasadas las cifras de participación en los Torneos en este atractivo deporte que sigue subiendo como la espuma en nuestro país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN